Aficion por los comics…

14 10 2005

Primero que nada, mis estimados lectores, este post lo pongo en los links del original Travsam Monogatari, el cual fue victima de un ataque de hackers junto con todos los blogs de Blogspirit.com, no obstante, las imagenes y cosas asi estan a salvo, solo me preocupo por no perder mis textos.

Mientras me preocupo un poco por esta situacion pasemos a ver una de las aficiones con la que me he reencontrado a pesar de estar tan lejos de casa… los comics.

Ignoro el porque siendo yo tan aficionado al comic americano, he ignorado por completo los mangas japoneses, suena como aberracion, pero no me llenan igual las historias de Naruto, Bleach o Fullmetal Alchemist como me estan llenando ahorita los comics americanos que estan saliendo ahorita al mercado, siendo mas especificos los comics de DC, los cuales nuevamente hacen un megacrossover para limpiar el terreno y dar un nuevo perfil a sus personajes.

Esta aficion a los comics americanos la tengo desde chico, recuerdo bien que por los comics surgieron mis mayores heroes (como son Superman, Karmatron y Spiderman) y tambien mis mayores fobias (los murcielagos y la muerte son cosas que me asustan y mucho)…

De chico mis hermanos coleccionaban cuanto comic se les ponia enfrente…, llegaron a tener casi una tonelada de comics publicados por Editorial Novaro y yo devore muchos de ellos, siguiendole la pista a la Legion de Superheroes, a Firestorm y a otros superheroes del genero.

Despues seguimos coleccionando las series de Superman, Batman y Karmatron conforme Vid y Measa respectivamente las publicaban, mi hermano sintio shock cuando Superman murio a manos de Doomsday y yo lance asustado “Batman Year One” cuando el comic cerro con una impresionante imagen de un murcielago rompiendo la ventana…

Despues vino la crisis del 95, sin dinero para comprar comics no me quedaba mas que leerlos en los sanborns o en las tiendas, gracias a que los dependientes no eran tan sangrones, devore colecciones enteras de comics, especiales de Marvel que mostraban comics viejos de Spiderman, X-Men, Fantastic Four y otros tantos, gracias a Sanborns me chute toda la saga de Onslaught y los comics de las Aranas Clonadas, tambien no deje de lado la Crisis de las Tierras Infinitas y el regreso de Superman asi como la caida del Murcielago.

Cosas que quiza sonarian banales, pero eran mi escape, un escape ante una realidad que no me dejaba mucho en ese entonces, que iba y leia comics para olvidar un poco las rudezas que la vida me daba en 1994 cuando apenas y habia de comer…, para terminar de leer el comic, dejarlo en la gaveta e ir por el mandado, todavia no trabajaba y mis fortalezas venian de estudiar mucho y ser constante…

Quien iba a imaginar que estaria leyendo mangas japoneses en este pais y sin preocuparme por comer o por dinero diez a;os despues…

Espero que Blogspirit se recupere, no quiero perder casi once meses de dura captura…. Dios condene a los hackers….

Saludos

Acciones

Information

Responder

