L´historie de Travsam

5 06 2006

Bueno, en una pagina de Geocities estan acomodados los relatos que tuve la fortuna de vivir hace casi 4 años en Japon los que titule «Japon desde mi propio Angulo» (http://es.geocities.com/jucabapa79/) y en el viejo blog conte mis experiencias vividas en el 2005, principalmente los ocho meses que vivi en Japon y que espero en Julio poder lanzarlo pero que aun pueden leer hasta el jueves en Travsam Monogatari.

En este blog comenzare con el relato de otro viaje, uno que realice por motivos de trabajo en Francia, del 15 al 31 de mayo, teniendo como principales escenarios Orleans y Paris, puedo afirmar que del 15 al 26, exceptuando quiza el fin de semana que me toco vivir durante ese periodo no hay muchas cosas que deba contar, por la clara razon de que son asuntos confidenciales de trabajo.

Tuve mucha suerte, somos dos personas en Guadalajara en el mismo proyecto, pero la falta de informacion sobre el otro compañero (bueno mas bien un pequeño update sobre sus planes) lo dejaron fuera del viaje, no obstante, contamos con que vaya en la siguiente ocasion si esta se da.

Asi, tras varios dias (entre el 2 de mayo que me preguntaron si podia ir y la vispera del viaje) fueron dias de constante preparar cosas, sacar permisos, conseguir los viaticos, los boletos de avion y todo eso que implica un viaje de trabajo, incluso dude al ver que mi pasaporte se «moria» 15 dias despues de mi regreso, pero hasta eso, esa duda no tuvo consecuencia.

El lunes 15, en un dia que no tiene mucho de contar me levante temprano, tome mi desayuno, me puse la ropa que usaria durante ese rato y me puse a ver la television, pasaban a la familia Ingalls (House of the Prairy) y me quede viendo por un rato, de pronto vi a un borracho que alucinaba con murcielagos que le atacaban…, me asuste, los murcielagos tambien me asustan a mi, senti escalofrios…

¿Mal presentimiento? Podria ser, pero yo que jamas he sabido distinguir un presentimiento, no creo en eso y cuando se oyo el claxon del taxi me despedi de mis familiares y sali hacia el aeropuerto.

Tome el vuelo de las 9 de la mañana, en el mismo avion me toco ver otros dos empleados de IBM, a varios burocratas y politicos y hasta a dos jugadores de la Seleccion Mexicana, vaya cosa, un autentico viaje de Guadalajara a Mexico con asientos llenos.

A las 10 y cuarto llegue al Aeropuerto de la Ciudad de Mexico y me fui a documentar, lo que me llevo curiosamente poco tiempo, realmente si bien se veia mucha gente esperando, parecian estar organizados en un grupo y como iba solo, sali rapido. Despues fui por algo que me mantuviera despierto, un cafecito de Starbucks y despues de eso anduve vagando por el aeropuerto, calando el WiFi de mi laptop sin exito alguno (por las prisas no lo configure bien)…

Decidi como a las 12 comer algo y comi un emparedado y despues busque a mi compañera de San Luis Potosi, la cual encontre finalmente despues de que pase por la zona de seguridad que me lleva a las salas de espera.

De pronto vi el perfume que buscaba en los Duty Free y pense en comprarlo, pero crei mas conveniente esperar al viaje de regreso… (jejeje, como lo lamentaria despues).

En fin, ya era casi hora de abordar y pronto nos hicieron la invitacion.

El viaje de ida en el avion de Aeromexico fue mas comodo de lo que esperaba, los asientos tienen pantalla individual, lo cual me hizo disfrutar de mi viaje como si anduviera en uno de esos aviones de JAL o de ANA, comodo pero no perfecto, pues al lado tenia un niño coreano cuya madre andaba del otro lado del avion y a cada rato me tenia que levantar para que pudiera atender lo que le decia su mama.

El vuelo fue largo, larguisimo, creo que me chute 2 cds completos de musica, un episodio de Seinfeld, otro episodio de otra comedia y dos peliculas enteras, aparte de varios jueguitos que me la pase jugando en todo ese rato…

Finalmente tras 12 largas horas de vuelo, yo con mi somnolencia casi al 100% y a las 8:30 am, tiempo de Francia, llegue al Aeropuerto Charles de Gaulle…

Mañana continuo el relato.

Saludos


Acciones

Information

Deja un comentario