Un desvelado en Francia (16 de mayo)

10 06 2006

Ante la mirada de un Concorde que esta en la mitad del camino (para los que no vivieron en mi generacion o no se acuerdan, el Concorde fue el avion comercial mas rapido del mundo, cubria la ruta entre Paris y Nueva York en la mitad del tiempo que un avion convencional, lamentablemente un accidente lo retiro del mercado), llegamos al Aeropuerto Charles de Gaulle y pronto abordamos los camioncitos a la terminal.

La primera cosa que me sorprendio de Francia fue el clima, a pesar de que es mayo, el clima andaba bajo, facil unos 15 grados y eso pues, para alguien que vive en una ciudad con 30 grados promedio es sorprendente.

Despues la migracion, la hacen donde se paran los camiones, y no hacen mas que revisar tu pasaporte y tus boletos de avion, despues de eso, te dejan pasar, con tu pasaporte sellado y sin ningun cuestionamiento al respecto.

Tras caminar facil unos dos kilometros, llegamos por fin a la zona donde se reclama el equipaje, y ahi espere a mi compañera para evitar alguna confusion, despues de que tome mi maleta y ella la suya salimos hacia la puerta, donde segun yo estaba la aduana, pero nueva sorpresa, ni siquiera verificaron si la maleta que agarre era la mia… ¿tanta confianza hay en este pais?, se nota que no les han atacado los terroristas de ningun modo.

Pronto encontramos al hombre del transporte que nos llevaria a Orleans, lo cual hizo en dos horas, en un camino completamente verde, y cuando digo eso es porque saliendo de Paris, hay puros campos, campos y mas campos, era impresionante, todo tan verde, tan humedo, algo frio, pero sin embargo el paisaje era impresionante.

Nos tardamos dos horas, quiza hubieramos tardado menos si las prisas del chofer no hubieran llamado la atencion del radar de dos policias que detuvieron al chofer y le levantaron una multa, pero por lo demas todo bien.

Lo cierto es que Claudia y yo ya empezabamos a resentir las consecuencias del viaje transcontinental, aparte del sueño, me dolian mucho las rodillas, me faltaba caminar, con toda seguridad.

Como a las once de la mañana llegamos a IBM y ahi nos recibio el lider de estas pruebas, el cual nos acomodo pronto en nuestras posiciones, mientras dejabamos las maletas en un lugar seguro y sacabamos nuestras laptops y nos acomodabamos.

Tardamos mas en acomodarnos a que nuestros compañeros franceses nos dijeran que era hora de comer, y dicho y hecho, fuimos a comer al restaurant que esta al lado de la planta, el cual parece dispuesto a dar servicio tanto a gente de la planta como a externos, un buen servicio, que por 8 euros te permitia comer muy bien, era caro pero en ratos lo senti mejor que el comedor de Guadalajara.

Pero…, ¿que pasa cuando estas desvelado, cansado y con el estomago lleno?, pues sientes que el cerebro se apaga solito, y eso nos paso en las horas subsecuentes a mi y a Claudia, que, pese a que revisamos algunos defectos, nuestros cuerpos ya reclamaban descanso.

Asi, a las 4 de la tarde, el lider del proyecto nos llevo al hotel y tras facil unos diez o quince minutos de arribar, este samurai ya estaba durmiendo profundamente en su cama.

Cinco horas mas tarde me levante y me tome un baño, a pesar de la hora todavia se veia luz e incluso me puse a ver un rato el partido de Mexico vs Francia sub-21, despues baje a cenar, la verdad no me gustaba, era muy cara y no era muy buena la comida, pero bueno, no conocia y cale, quiza lo que mas me gusto fue el postre, pero no es nada gracioso gastar casi 20 euros en algo que no me dejo satisfecho.

Despues de cenar, volvi a mi cuarto a ver la tele, facil a las 12:30 volvi a agarrar el sueño y me quede dormido….

Era el fin de mi primer dia en Orleans, Francia.

Acciones

Information

Responder

