Un frio sabado en Orleans (20 de mayo)

14 06 2006

No es que suene deprimente el titulo, es la pura verdad 😦

Y es que Francia para sorpresa incluso de los propios europeos estaba helado, andabamos con temperaturas entre los 5 y los 20 grados diariamente, para alguien de un pais tropical como Mexico, pues es un clima heladisimo.

Y yo que no traje mi chamarra :S

En fin, esa mañana de sabado pues en mi cuarto andaba todo calientito, esperando a mi compañera que se quedo dormida y mientras veia la television y escribia cosas en la computadora, pero lo que mas me llamaba la atencion era el clima tan cambiante, sobretodo por el viento que no paraba de soplar en todo ese rato, en un rato estaba despejado como si nada pasara, pero en quince o veinte minutos caia un diluvio como si el cielo se fuera a vaciar ese rato.

Y ese fue la constante durante toda la mañana, aparte del frio. Al grado que cuando mi compañera y yo decidimos salir, tuvimos que regresar, el frio estaba muy duro y me presto un saco, pero al intentar volver a salir, nos regresamos otra vez, la lluvia era tremendamente fuerte.

Al fin logramos salir y aunque nos toco dos lluvias fuertes, supimos refugiarnos correctamente, era como si de pronto supiera uno ajustar el cronometro y las lluvias cayeran en un tiempo determinado, e incluso si uno se acomodaba de cierto modo con los arboles no te mojabas, algo chistoso.

Finalmente cuando llegamos al centro de Orleans, algo lejano por cierto, via camion, decidi olvidarme de los ahorros y comprarme mi propia chamarra, una baratona por cierto, 30 euros en el C & A y aproveche para comprar ropa interior (la lavanderia del hotel estaba muy cara).

Esa tarde nos paseamos con mas calma y mas detalle en los puntos que habia conocido previamente de Orleans, asi vimos la casa de Juana de Arco, la estatua que les mostre el otro dia, algunos puntos turisticos mas de la zona, especialmente la alcaldia y otras casas tradicionales, fuimos a comprar cosas (no mucho en realidad, libros para las hijas de una compañera francesa, un libro de sudoku para mi (quiza lo unico que realmente entendia de las librerias francesas :S) y comida.

Tambien visitamos esa enorme catedral que tiene Orleans en el centro, de tipo Gotico, muy llena de luz, en pocas palabras uno de los puntos mas hermosos de la ciudad, donde abundan los altares y el ambiente es muy pacifico, aun con que afuera hacia un viento muy fuerte y el ruido del pueblo era en ratos abundante.

Y ya que hablamos de que Orleans es un pueblo, quiza si, sea mas bien una ciudad pequeña, apenas tiene 250 mil habitantes pero si hay varias fabricas alrededor, destacando IBM y Christian Dior (ahi se procesan los perfumes), el centro es la zona mas poblada que vi, quiza porque ahi se concentran todos los comercios y la estacion del tren que la conecta con Paris y otras ciudades.

Volviendo al tiempo, pues la tarde continuo en el centro viendo una demostracion policiaca de las fuerzas locales y de ahi fuimos al Carrefour a comprar algo de comer, y si fuera poco el maraton, todavia fuimos al hotel donde nos alojariamos el lunes para conocer la tarifa que cobraban.

Despues de eso volvimos en camion hasta donde lo habiamos tomado anteriormente, era medio pesado caminar hasta el hotel con souvenirs, una chamarra, la cena y el desayuno… en fin, si era agotador.

Esa noche me chute el Festival Eurovision mientras revisaba mis recibos, fue sorprendente ver como lo alternativo (en terminos pop) termino venciendo, gano un grupo finlandes de hard rock llamado Lordi (piensen en Kiss pero con maquillajes mas monstruosos y realistas) y en segundo lugar los croatas con su folklore, los paises mas potentes en pop como Francia, España e Inglaterra ni se notaron… Italia fue eliminada en las rondas anteriores.

En fin, Europa se porta extraña a veces y con esa idea me fui a dormir.

Saludos

Acciones

Information

One response

15 06 2006
Lucimar

Ha estado muy interesante todo lo que has comentado de tu viaje!!!

Responder

