26 06 2006

Quiza, una cosa que no puedo dejar de hacer es no negar la cruz de mi parroquia y si yo fui un becado de JICA, no puedo negarles a los demas cualquier informacion o consejo que necesitaran para ir a Japon (ah, que seguramente los kenshuines han de andar pasando por plena epoca de lluvias, con el cual el arrocito debe de andar creciendo)…

 Kenshuin = Investigador

Primero que nada yo les haria unas preguntas, ¿tienes ocho meses en tu vida que darle a los japoneses a cambio de un entrenamiento que a lo mejor no podria cubrir sus expectativas? ¿estan dispuestos a dejar las comodidades de su hogar, la cercania de sus familiares y amigos e irse a un pais donde seguramente les costara mucho trabajo socializar a menos que vayan con mas mexicanos? ¿estan seguros de que quieren conocer este lejano pais donde el idioma, la comida, las imagenes que se van captando en la mente, la economia, la politica y todo es tan distinto que les costara trabajo entenderlos al primer golpe?, ¿tienes un trabajo que valoras mas que la beca?, en pocas palabras ¿Quieres ir a Japon?

No se me apesumbren si alguna respuesta fue no, excepto en la ultima, para ir a Japon estos son los requisitos que necesitaran para sentirse a gusto alla. Los demas requisitos, para poder obtener la beca los pueden encontrar en http://www.conacyt.mx . La convocatoria ya abrio desde hace un mes y cierran en agosto, asi que apresurense si desean irse a Japon, siempre y cuando cubran los requisitos.

Si alguna respuesta es no, analicen muy bien, si aun existen, los articulos que he puesto en Travsam Monogatari, a veces es bueno experimentar en cabeza ajena y pensar en que no todas las reacciones siempre seran las mas apropiadas, hay gente que penso que habria algo muy chido y bueno con ir, y lo encontraron, otros simplemente llenaron las expectativas y otros regresaron muy decepcionados a Mexico.

Por mi parte solo puedo contar buenas experiencias, las malas escasean, no puedo decir nada malo, porque simplemente no se me dio, quiza lo unico malo es que solo durara ocho meses, que para mi en cierto modo fueron un buen pedazo de mi vida…

Quiza algun dia vuelva, pero por ahora todo bien, buscando primero crecer en IBM donde he encontrado buena respuesta…

Espero esta semana seguir contando mis experiencias en Francia…

Por cierto…, ¿les dije que cumplo años el siguiente domingo y no podre festejar porque habra ley seca?

Que mal, ¿verdad?

Saludos

Acciones

Information

4 responses

11 08 2006
Veronica

Holaaaaaa iteresante tu blog..me sirvio de mucho..sabes este es mi ultimo año de estar en la U..y pienso realizar mi especializacion en japon…siempre y cuando consiga una beca…ahh un favorsillo..me podrias decir por favor cuanto es el costo de vida? (en japon) ..bueno saludos desde Bolivia-Santa Cruz

24 09 2006
keiko

hi quisiera viajar y conocer a tokio se un poko japones

10 10 2006
Tania Negrete Durazo

mi cumpleños paso este sabado y quiero ir a japon por que quiero hacer anime no me salen vien pero le hare el ezfuerzo

28 01 2007
Florian

Hi,
I found your blog via google by accident and have to admit that youve a really interesting blog 🙂
Just saved your feed in my reader, have a nice day 🙂

Responder

