Travsam vs Paris (1er. Round) 27 de mayo del 2005

11 07 2006

Me pregunto en este viaje que fue lo que menos me gusto…. Veamos…. buscando… si!!! El tener que viajar con una pareja que tenia actitud de “ya lo vi todo” (por lo menos era cierto que no era la primera vez que iba ella, de ahi que tomaba todo con calma)…

Pero lo cierto es que cuando vas acompañado de otra persona lo unico incierto es la hora de salida, uno se levanta temprano, ve la tele, le mueve a la  laptop y oh sorpresa a la mera hora de la salida resulta que se quedaron dormidos…. que indignante, pero tenia que aguantar… yo apenas y sabia moverme por el pais.

Y la salida planeada a las 8:45 am termino siendo a las 10 am, imaginense todo el tiempo perdido, hasta eso que a mi me sirvio para ver mis correos, cargar la computadora, bueno, un monton de cosas.

Por fin a las diez salimos y… resulta que todavia teniamos que ir a desayunar, para no hacerselas larga, en todo el rato era de que eran paradas a… ¿vamos bien? ¿seguro que no nos perdimos? ¿convenia mas llevarse los boletos o el pase por cinco dias?

En fin, continuando con el viaje, el primer punto al que fuimos fue a Notre Dame, la catedral de Francia, un templo gotico que sorprende por muchos detalles, como sus campanas que tienen diferentes tonos, el verdadero ambiente oscuro dentro del templo, la enormidad de ese edificio y la falta de torres en lo alto del campanario.

El siguiente punto fueron las tiendas de recuerdos, creo que ahi pasamos mas tiempo que en ningun otro lado de Paris en todo el viaje, viendo en todas las tiendas, comprando recuerditos, en fin, andabamos de shopping en ese rato, crei que era conveniente, finalmente gaste bastantes euros ahi.

Despues fuimos a Saint Chapelle, un lugar muy bonito, otra escencia del gotico frances de la Edad Media, con vitrales muy hermosos y una arquitectura hermosa, fue un lugar en donde realmente se siente uno muy en paz, lamentablemente tenias que formarte como una hora para poder entrar ahi.

Despues de eso caminamos alrededor del Louvre para comer algo, despues de eso seguimos hacia los Champs Elysees, aunque primero fuimos al Jardin des Tuleries, que tenia una vista hermosa hacia el Museo de Louvre y otra hacia Champs Elysees.

De Tuleries seguimos en Champs Elysees un parque muy bonito en una avenida que da hasta el Arco del Triunfo, en ratos nos quedamos descansando en el parque, aunque luego seguimos hacia las tiendas y las boutiques, tiendas caras donde sin duda se nos podia ir el dinero de todo el viaje en una sola prenda, aunque tambien admiramos los coches que se vendian en algunas tiendas.

Como a las seis de la tarde llegamos al Arco del Triunfo, estaban perpetuando la llama del soldado anonimo y es algo muy emotivo, mientras veiamos bandas de guerra tocando y mucha gente ahi, decidimos subir, gran error…. no tiene elevador el Arco y son 286 escalones para arriba en una escalera de caracol, no se que fue mas dificil, la subida o la bajada, el caso fue que lo importante era la vista de arriba, algo sumamente impresionante, poder ver todos los Champs Elysees en su esplendor, ver Sacre Cour desde ese punto, ver como competia la altura del Arco con la Torre Eiffel, un hecho sumamente admirable.

La bajada nos dejo cansados y mejor nos fuimos en camion a la Torre Eiffel, donde al llegar compramos algo de tomar y admiramos un coro de holandeses que andaban de farra, se veian bien vestidos pero muy malolientes, seguro tenian una parranda bien larga, pero eran divertidos, parecian un coro de una barra europea de futbol y bien entonados, con algunas coreografias incluso.

Por fin llegamos a la torre donde tuvimos que esperar como 40 minutos para subir, la subida nos costo 11 euros y primero nos tuvimos que formar para entrar a la Torre, ahi nomas veiamos como unas americanas bien vestidas (rete fashion las chicas) nomas se la pasaban platicando, pero al fin entramos… curiosamente entramos primero que ellas.

Aun con que ya habiamos llegado a un nivel aceptable para subir, todavia esperamos unos 30 minutos mas para poder subir hasta la punta de la torre :S

En la espera vi a dos chicas jugando con su camara y les tome una foto que me quedo tan mal que hasta una de ellas se me quedo viendo, esa chava se presto y me dijo que le tomara una foto con mi camara… no desaproveche la oportunidad y sali en la foto… 😀

Arriba estaba muy padre, pero no fue bueno para tomar fotos, ademas hacia mucho frio y aire, en ratos nomas temia que mi camara se me volara de las manos de lo fuerte que era el aire.

Eran como las 11:30 cuando terminamos de bajar de la Torre y aun ibamos a tomar un tren para regresar a nuestro hotel, pero con todo y que era tarde y andabamos cansados fuimos a cenar….

…eran como las dos de la mañana cuando por fin me acoste…

Espero poner pronto las fotos…

Siguiente: Travsam vs Paris (2do. Round) – El Codigo del Louvre

Acciones

Information

One response

14 09 2006
alan

Me agradaria mucho que agregaras los precios de los lugares a los que fuiste….
La ropa, los museos, digo pa’ saber jajajaja
Pronto voy a Paris y me gustaria hacer mi presupuesto…

Responder

