Biografia de una computadora…

17 07 2006

Conozco bien esa computadora, sin duda vivir casi siete años con ella fue conocer toda su vida y todavia tengo la gracia de que seguramente sere yo quien le de el golpe fatal…, aun no muere pero ya esta cerca del asilo…

Cuando la vi llegar a la casa (seguramente nacio armada en una tienda de computadoras) fue algo importante para mi, su procesador de 500 mhz, su disco duro de 8 gigas, su lector de CDs y su memoria de 64 megas le daban un poder muy importante en su momento, cabe mencionar que la compre a finales de 1999, a unos dias de que se pudiera dar esa famosa crisis de los dos digitos.

Pero no paso nada y mientras tanto ya estaba negociando con Infosel (ahora Terra) que me dieran dos añotes de membresia en conexion Dial-Up (previamente habia negociado con mi familia que tambien pagaria el telefono por los gastos extras que generaria).

Eso le dio vida a mi computadora y se convirtio en mi fiel compañera en la busqueda de mp3 (algo en lo que comenzaba), le dio amplitud a mis conocimientos sobre Japon y a conocer mas gente japonesa, pronto mi vida libre se devanaba en bajar musica y leer y escribir en los chats.

Pronto llego el dia de extenderme, mi computadora necesitaba respaldar y lo mejor que pude hacer fue comprarle un quemador, con el cual pude hacer que funcionara mi maquina mas eficazmente, ahora tenia donde guardar todas las canciones que bajaba, una epoca muy divertida, de noches que duraban hasta las tres de la mañana bajando canciones a 56k por segundo…

En el 2001, le paso la primera cosa fea, despues de que tuve que cambiarme de marca para conectarme a internet (Terra apestaba y me cambie a AOL) sucedio que quise instalar un programa y borre un dll que no debia, ¿el resultado? Tuve que reformatear la maquina…

Despues de eso mi maquina en cierto modo renacio, perdi muchos datos, pero seguimos trabajando con intensidad, aunque los tiempos comenzaban a avanzar, mi maquina seguia avante pese a que su Win 98 ya no era competencia con el 2000 y con el XP, que sus 500 mhz eran pocos contra el giga o giga y medio de los nuevos procesadores, que pese a comprarle impresora y scanner nuevo seguia trabajando eficientemente.

En el 2003 decidi dar un paso mas y borre a AOL de mi proovedor de Internet para usar el servicio de internet por cable, y la verdad sus 64 kbps reales eran mas rapidos y eficientes, ya no se oia el fatal “hasta luego” de cuando se desconectaba…., pero tambien fue cuando el spyware y los virus faciles entraban, si bien de los segundos era invulnerable por lo viejo que era el sistema operativo, de lo primero no pudo vencer tan facilmente…

Aunque a finales de ese año volvi a tener problemas con el sistema operativo… otra vez un dll mato a esa maquina nuevamente, pero con mis propias manos le di vida poniendole nuevamente el sistema operativo… suerte que esa vez si respalde.

Una larga historia, pero de pronto esta maquina sufrio un golpe muy duro en su vida, su dueño la abandonaba por ocho meses para ir a estudiar a Japon, sus hermanos y padres la cuidaron y la usaron como era debido, con una conexion de banda ancha que la hacia sentirse importante por lo menos unas horas…

…al fin llegaba noviembre, lo leia en los mails que mandaba su dueño a sus hermanos, iba a regresar como estaba programado, pero el ingrato regreso… con una laptop blanca en la mano y casi le dijo “te presento a tu hermana menor…”, una laptop celeron m que corria al doble de velocidad y con un disco duro 5 veces mas grande (y una memoria mas grande) le quitaba la chamba…

Se sintio ignorada, apoyo tanto a su dueño, cuidandole informacion confidencial, le apoyo en las buenas y en las malas…, pero ¿asi le pagaba? ¿Con una compu nueva?… pronto se dejo llevar en manos de los otros usuarios y el spyware…

Pero pronto noto que estaba envejeciendo, su CMOS empezaba a quejarse por energia, era cada vez mas lenta…, su dueño tambien lo noto…

Y hoy su dueño acaba de anunciarselo y sentenciarla….

Sera sustituida por una Compaq Presario PIV de 2.8 ghz, disco duro de 160 ghz y Memoria de 256….

Ahora me ve indignada, sabe que va a ser desechada muy pronto… pero Travsam ya tiene pensado arreglarla, no la va a matar tan facilmente, solamente le instalara Linux para que siga su larga vida…

Pero por ahora se ira al asilo….

Que descanses….

Saludos

Acciones

Information

22 responses

25 09 2006
oZzO

A mi ha pasado lo mismo.

Garra (AMD K6 550MHZ ya con 320MB RAM PC100 con 8MB en video) aún sigue siendo mi máquina principal. En sus 10GB de disco duro aloja dos sistemas operativos: Windows XP SP2 Lite, y Xubuntu 6.06.

Me regalaron una pentium MMX a 75MHZ la semana pasada, y al igual que Garra, es una compaq. Ambas se convertiran en partes importantes de mi red casera cuando Garra sea un servidor web y su pequeña compañera “atl” sea un firewall.

Ahh, aquellos tiempos del Napster…

La vida a 56K.

Saludos.

10 04 2007
kaka

sludos a todos les deseo feliz w.. de se..

22 10 2007
silvana

holaa todos ¿ como estas todos?

31 10 2007
yuleisy

es muy buena biografia pero no tiene informacion sobre las lactop

31 10 2007
alondra

soy una niña linda

29 01 2008
Leidy

hello how are ayu my nombre is leydy vanessa orozco sanchez y soy colombiana busco amigas mandar email al email de mi best firend dayamsaldarriaga@gmail.com

30 01 2008
jose luis

hola amia acomoestass

31 03 2008
Felix Gato

peleo con perro0s

30 05 2008
susana

queria la historia desde que se inventaron las computadoras no ese chrala

21 07 2008
frank

bueno me llamo frank quisiera conoser amigas de 15 a 18 bueno mi msm es lo_que_hago_porty@hotmail.com

7 09 2008
iliana

yoquiero mi correo y no lo puedo aser si tu lo sabes aser ayudame porfabor telo voy a agradeser mucho si melo ases bay gut moner

7 09 2008
iliana

yoquiero mi correo y no lo puedo aser si tu lo sabes aser ayudame porfabor telo voy a agradeser mucho si melo ases bye

11 09 2008
yosiri

no abla sobre el conputador

3 10 2008
deyanira

zoi emo agregueme jajaja chavoz de 15 o 16 años deyis_cta@hotmail.com

3 11 2008
JORGE CONRADO

BUENO ES UN BIOGRAFIA ES. MUY INTERESANTE PERO COMO TU DICES LAS CONOCES MUY BIEN COMO BIENE INTEGRADAS , QUE BIEN. PUES YO NO SE CASI . NADA MI PRIMER EXPERIENCIA FUE CUANDO LE INTEGRE 3 MONITRES A MI PC , NO SABIENDO QUE HACIA. PERO YA LE ENTIENDO… ,, BUENO ESPERO QUE EL TEXTO QUE ESTA ESCRITO ,. NO SEA UNA COSA DE NADA.. BUENO … AMI ME ENCANTAN LAS COMPUTADORAS,.., Y ME GUSTA CONCER. MUCHO…….

® VALE…. MI METRO ES ESTE … http://WWW.METROFLOG.COM/MANDRAKEX7
SALE CUALQUIER COSA ESTTOY EN CONTACTOOO

22 04 2009
maytane

hello me llamo maytane y busco un amigo de 13 a 16 años me gusta bailar cantar ect…… mi msn es Angelita_may23 @………………

8 06 2009
paulina

oye tu si que eres nefasto

8 06 2009
paulina

osea estas loco

8 06 2009
paulina

oye eres nefasto

8 06 2009
paulina

maytane eres nefasto

10 06 2009
janet

no es la biografia de cm nacio la silla

12 04 2010
patricia

weno a mi me pao algo parecido
cuando vii mi computadora por
primera vez

Responder

