Travsam vs Paris – tercera parte…

24 07 2006

Bueno primero unas noticias y anuncios…

PROXIMAMENTE… Una gran sorpresa en los foros veterrucos, mientras no se pierdan el nuevo diseño del foro y el site, quedaron chidos…. www.veteran-clan.org

Bueno, todavia tenemos Paris, dijo la mona de Casablanca y seguimos con la historia…

El lunes 29 fue un dia que, para variar, empezo tarde, no para mi, sino para mis dormilones compañeros que nuevamente motivo a que salieramos tarde y con riesgos de que nos agarrara la lluvia.

Antes de eso andaba agusto esperando en mi cuarto, viendo una pelicula checa bien fumada, de un cientifico que intenta crear un aparato antigravedad mientras su esposa le hace un aparato que hace realidad sus sueños y pronto una bella mujer, un pistolero y un superheroe hacen un completo desorden en Praga (lo divertido es que como eran personajes de comic sus parlamentos se leian, no se oian)…

Despues de que salimos, con un clima que parecia que nos remojaria en minutos, fuimos a la tienda que estaba cerca para comprar algunas cosas de comer, despues de eso tomamos el metro, decidimos despues de lo que habia pasado la noche anterior (que tuve la suerte de hallar en la computadora que Versalles no abria los lunes) que debiamos ir a Montparnasse primero.

Y asi fue, la torre Montparnasse es el punto mas alto de Paris, donde se tiene una vista impecable de la ciudad, y ahi si me desvivi tomando fotos aqui, alla y aculla, pues se veia practicamente todo, Sacre Cour bien lejos, la Defense por otro lado, hasta el aeropuerto Charles de Gaulle se veia y esta de mas decir que se veian el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel (esta se veia espectacular desde ese punto).

Despues de andar en la torre fuimos hacia Invalites (Hospital de los Invalidos), el cual no se localizaba tan lejos, era cuestion de caminar unas cuadras y ya estabamos ahi (bueno en realidad fueron como 25 minutos de caminata).

Invalidos tiene muchas cosas especiales, la primera es la arquitectura tan hermosa que tiene, construida por el Rey Luis XIV, es una construccion que tiene influencias de la arquitectura clasica. Adentro hay un museo del ejercito, donde se encuentran una gran cantidad de armas de la Edad Media, el Renacimiento y la Epoca Absolutista.

Ademas cuenta con las tumbas de grandes heroes de guerra, entre ellos el Mariscal Foch, pero tambien esta el personaje mas importante de la milicia francesa, Napoleon Bonaparte, una tumba enorme rodeada de los nombres de las batallas mas importantes de su vida y todo el lugar esta dedicado a contar su vida.

Tras eso decidimos ir a la Defense, ahi originalmente estaba una autentica base en donde los parisinos se preparaban para evitar cualquier ataque a la Ciudad Luz. Pero ahora es un complejo de edificios corporativos, centros comerciales modernos y una cineteca enorme.

Antes de ir ahi comimos primero, algo que ya no atinaba si era el almuerzo o la cena, lo cierto es que eran como las cinco y media, salimos de ahi como a las seis… pero al meternos al centro comercial nos entretuvimos viendo una jugueteria americana por querer ver los juguetes que vendian en Francia.

No esperen muchas sorpresas, los juguetes que no habia en ese entonces en Mexico, llegaron en cuestion de semanas (excepto los de marsupilami, una serie que solo pasan en Francia) y todos los demas ya existian.

Despues de comprar regalos para mis hermanas, seguimos y vimos mas tiendas, pero ya era tarde e iban a cerrar. Aunque era tarde para los franceses cuyo dia no acaba a las diez de la noche pero sus tiendas cierran a las ocho de la noche.

Salimos y queriamos conocer mas, pero el clima se torno con fuertes vientos y una fuerte lluvia estaba por caer, asi que volvimos al hotel, ya cuando volvimos el clima estaba mejor, y aunque mis amigos se quedaron para comprar algo de desayunar yo mejor compre una crepa para ese momento y con eso volvi a mi cuarto a ver la tele (curiosamente para preparar mi maleta mientras veia Pretty Woman… en italiano)

Tras eso decidi ir a dormir, ahora si iriamos a Versalles…

Siguiente episodio: Travsam vs Versalles y Paris – el ultimo episodio…

Acciones

Information

One response

25 07 2006
Joako

Uhm… Hola, @.@ si, bueno seguro no me conoces, solo que eh visto algunos posts tuyos de ahi, y allá, y me parecio interesante entrar a ver tu blog, apenas eestoy en el tercer apraffo de esta entrada, y como veo que esta largo, mejor escribo de una vez.

Escribes bien, por cierto ¿Tienes el nombre de la pelicula? jaja bueno ^^U espero no te haya molestado el que te escriba y no me conoscas x.x y mm que entres a mi blog también sería gustoso.