El ultimo paseo en Paris y la partida final

30 07 2006

Bueno, son las 3:30 ahorita en mi ciudad, he decidido escribir esto ahorita que no hay chamba y no nos han dado el Go para ir a dormir, asi que mientras mi mente divaga entre dormir y trabajar, mejor la distraigo haciendo un search del ultimo dia en Paris.

Al fin, lo primero que recuerdo es que mis compañeros no se levantaron tan tarde, sabian que nuestro destino de ese dia era mas lleno de lo habitual y aparte estaba muy lejos, asi que salimos temprano del Hotel.

El caso es que ahora nuestro destino era visitar el castillo de Versalles, que se localiza a las afueras de Paris, mas o menos a 30 minutos por tren.

Uno pensara que veras el Castillo luego luego, pero en realidad alrededor toda una ciudad se ha hecho, con todas las tiendas de souvenirs y casas que se tienen alrededor.

Pese a lo temprano que llegamos habia mucha gente y el tiempo ganado se nos fue en la fila de espera para entrar, aparte fue el castillo mas caro que visitamos, donde la entrada a una seccion sola costaba 10 euros, otra costaba 10 euros mas y aparte por cada una tenia que poner 2 o 3 euros mas en la audioguia.

Primero visitamos la zona donde esta el Salon de los Espejos, ahi hay cuartos en donde vivian, convivian, dormian y comia la realeza, especialmente de las epocas de Luis XIV, “el rey Sol”, y Luis XVII y su esposa Maria Antonieta, salones lujosamente creados con muchos muebles y decorados de la epoca.

Aparte en el techo y en las paredes hay exquisitas pinturas, algunas contando la vida del Rey Sol, con alegorias y menciones de historia clasica como las hazañas de los emperadores romanos o de Alejandro Magno.

Tambien habia dos o tres cuartos dedicados a Napoleon Bonaparte, donde habia enormes pinturas del Gran Corso, incluso una replica de la pintura de la coronacion de Napoleon cuyo original esta en el Louvre.

De ahi pasamos otro buen rato consiguiendo souvenirs del lugar, especialmente postales y medallas.

Curiosamente he coleccionado muchas medallas conmemorativas desde que fui a Japon, y en Francia consegui muchas de los lugares a donde fui y Versalles no fue la excepcion.

Despues de andar consiguiendo souvenirs fuimos a ver una galeria de pinturas que ponian los triunfos mas famosos de los franceses en guerra, las hazañas de Napoleon, de Jean de Arc y de otros grandes genios y reyes de Francia.

Tras eso nos dimos cuenta que para conocer el resto del castillo habria que pagar otros diez euros, lamentablemente no nos dimos cuenta del pase por un dia que nos hubiera hecho ahorrar unos 6 euros, aparte teniamos ya hambre y decidimos dejar el castillo.

Fuimos, para variar, a un McDonalds, y despues de ahi volvimos a la Ciudad Luz con el objeto de ir a la Opera, pero llegamos tan tarde, que no pudimos entrar, entonces fuimos a las Galerias Laffayette para comprar recuerdos. Mi compañera compro perfumes, yo algunas cosas que pienso regalar, entre llaveros y demas cosillas, la verdad no me podia dar muchos lujos, pese a que tengo tarjetas de credito.

Ese fue el ultimo lugar al que fuimos, de ahi, pese a perderme, nos encontramos y nos fuimos al hotel y solo compramos algo para el desayuno (mejor yo me espere al aeropuerto).

Al dia siguiente, nos levantamos muy temprano, como a las 6 am, llegamos al Aeropuerto Charles de Gaulle a las 8, decidi ir a comprarle a mi mama algunas cosas al Duty Free, de ahi nomas fue desayunar, tomar un vuelo que se retraso una hora, ver tres peliculas (Last Holiday, Harry Potter y el Caliz de Fuego y Matchpoint), sufrir un buen de turbulencias y al fin como a las 4 de la tarde, tiempo de Mexico llegue al Aeropuerto de la Cd. de Mexico, ahi me despedi de mis compañeros, ellos se iban a San Luis Potosi, yo a Guadalajara.

A las 6 tome mi vuelo a Guadalajara, sorpresivamente no pase por Aduana en una cosa muy rara tanto en Mexico como en Guadalajara, pero no habia nada raro que reportar, a las 8 de la noche, un mareado, cansado, desvelado y traumado por las turbulencias Travsam llegaba a su casa a dormir cuanto pudiera, al dia siguiente habia que ir a trabajar 😦

Y este es el fin de mi viaje, lamento no comentar mas… son 15 para las 4 y mi mente anda bien cansada… >o< (yawn)

Menos mal que por ahora no hay mas chamba que hacer….

Acciones

Information

One response

6 08 2006
mayita

Saludotes y besotes ^^

Responder

