Cinco años del fatidico 9-11… y como lo vivi…

11 09 2006

Sin duda el 11 de septiembre del 2001 fue una fecha tragica para todo el mundo con los atentados que se dieron sobre las ciudades de Washington, Nueva York y el estado de Pennsylvania. Cuatro aviones se usaron como proyectiles para hacer daño y matar a miles de personas, afortunadamente el cuarto no fue a dar al blanco aunque decenas de personas murieron en el intento.

Y si, diria uno, ¿que le importa al Trav esa fecha si en ese entonces Trav vivia en Guadalajara, trabajando tranquilamente en una compañia de seguros?

Y yo comento: es que eso si me importa mucho pues fui afectado indirectamente por lo sucedido.

Resulta que hace cinco años, era un empleado de una compañia de seguros, trabajaba en el area de suscripcion y en esos dias planeaba un vuelo a Los Angeles, California, para visitar a una amiga que vive alla. El plan era ir el miercoles 12 de septiembre del año 2001 y regresar el domingo 16, tomando en cuenta que el lunes volveria a mis actividades.

El objeto del viaje era conocer fuera de mi pais y ademas quitarme el miedo a volar, pues nunca lo habia experimentado y queria ver como era realmente esto de volar.

EL FATIDICO DIA

Ese dia desperte a las 8 am con una extraña sensacion, pues sentia que mi cama se quemaba, me levante asustado y de ahi me dirigi al baño mientras leia el periodico de ese dia. Salvo esa sensacion nada me hacia pensar lo que estaba sucediendo.

Decidi prender la tele para poner el Playstation y jugar International Superstar Soccer, en lo que se cargaba el juego en memoria le cambie al canal 2 para ver que habia.

Lo que mis ojos vieron fue sorprendente, un incendio enorme en Washington, Lopez Doriga se oia desesperado por encontrar informacion y cuando mas trataba de entender lo que pasaba mas confuso se veia el asunto, pues de pronto aparecieron imagenes de las Torres Gemelas ardiendo.

Se lo hice saber a mi mama y a mis hermanas, todo mundo quedo al pendiente de la noticia excepto la niña mas chica quien seguia viendo su programa infantil. Las llamadas comenzaron a rodar, mis hermanos preguntando sobre el atentado, si iba a tomar el vuelo del dia siguiente, yo solamente andaba tenso, pues sabia que esta situacion era bastante critica.

Los demas puntos del atentado pasaron como agua, pronto vi como caian las dos Torres, primero la Sur, luego la Norte, ver como muchas vidas se cegaban en ese momento, agregandose a los cientos de vidas que se habian desaparecido de dos golpes y porrazos.

Tambien ver las celebraciones musulmanas, que hacian creer que todo habia sido un ardid musulman, todo juntado de manera critica y tremenda.

Sali de mi casa a atender una diligencia que tenia pendiente, recoger mi seguro de Gastos Medicos, y en el camino se oia por todos lados las noticias, los reportes, los rumores de una posible guerra nuclear, de pronto parecia que el Apocalipsis se oia por todos los rincones del mundo.

De regreso, descorazonado llame a Mexicana para ver que pasaria con mi vuelo, la secretaria no me supo decir nada, igual que yo estaba desconcertada con la noticia y no sabiamos que pasaria el dia siguiente.

Tras eso y el almuerzo, encendi la computadora, temiendo ver servidores caidos, ahi estaba el servicio, noticias en todas partes, Reforma, CNN, en fin por todos lados, mis amigos asustados enviaban mensajes por correo, me aconsejaban olvidarme del viaje. Tambien sali con un amigo de la colonia y lo mismo, de hecho me decian que me preparara para postergar el viaje.

Eso era un hecho, mi papa incluso se molestaba al oirme desconcertado, pero es que jamas habiamos enfrentado una situacion asi.

¿Cuando lo postergaria? Esa fue la duda que me acompaño a la cama esa noche.

Al dia siguiente fui a Mexicana, era imposible cancelar el boleto, tanto como volar a Los Angeles, la alternativa que me dieron fue reprogramar el viaje.

Estaba desalentado, crei que ese dinero del boleto se quedaria volando, y es que me puse a hacer cuentas y vi imposible juntar esos boletos para un viaje a Japon, el que andaba planeando al año siguiente.

Pero a todos los males siempre hay algunos bienes, volvi a la casa, traje el periodico con mas fotos del incendio pero mi mama me comento que habia una llamada de la compañia de seguros, hable con la secretaria del subdirector, una compañera mia se habia sentido mal y no iria el resto de la semana. Hable con el Subdirector y opte por tomar dos dias de octubre a cambio de mis vacaciones. El Subdirector accedio.

Ya mas tranquilo me puse a meditar sobre la planeacion de aquel viaje y descubri algo sombrio…, habia planeado originalmente irme toda una semana a los Estados Unidos, la idea era visitar la Costa Este y no la Oeste, era conocer Nueva York, Washington, Filadelfia y Chicago, de hecho ese dia me suponia transportandome de Washington a Filadelfia en camion…

Uno nunca sabe como juega el destino… realmente…

¿Que paso con mi viaje? Esperen los posts en octubre al respecto, celebrando cinco años de aquel primer viaje al extranjero…

Saludos

Acciones

Information

Responder

