4 10 2006

(publicado originalmente en Noviembre del 2002)

Bandera de Japon

Que dificil es empezar a redactar un texto con el cual quiero dar testimonio a una etapa en mi vida que si bien fue bastante corta puedo afirmar que han sido hasta ahora los mejores momentos de mi vida.

Se que no es correcto ver al pasado y compararlo con el presente, por ahora parece como si hubiera ganado un juego muy importante en la temporada y luego siguen las cosas normales, quiero tratar de pensar que las cosas son normales y en mi interior ya no lo son.

Ya son casi 90 dias desde que emprendi ese viaje y casi 75 desde que regrese, y de pronto como que se me queria olvidar todo aquello que habia hecho en esos dias, sip, la escuela, el trabajo y todos esos asuntos me traian muy ocupado y no tenia un momento para poder escribir.

Pero hace un par de dias me di cuenta que aun no habia comprado algo en donde guardar mis recuerdos, y compre dos portaretratos, pero de pronto me acorde de alguien muy especial y compre otro, cuando llegue a mi casa y tomaba un descanso, decidi poner las fotos y escogi dos muy significativas: al final les dire cuales fueron y por que.

A veces noto que lo que leo influye mucho en mi, y sin duda ha sido asi, he leido tres libros sobre Geishas (las concubinas japonesas cuyo oficio mas que algo vulgar representa ahora algo muy sagrado y solemne para los japoneses y algo bastante cultural para el resto del mundo), es curioso pero desde aquella vez que encontre el libro de Memorias de una Geisha, que si bien, no lo escribio una Geisha, sino un americano que estudio mucho sobre la cultura japonesa, desperto en mi la curiosidad de conocer mas y mas sobre aquel, para mi en ese entonces, extraño pais, un pais donde lo unico que los mexicanos conocemos son sus animaciones y su comida.

Pero ver en persona, a los japoneses, es tan curioso que de pronto lo empece a hacer una especie de aficion, pero al no conocer su lenguaje parecia imposible lograr algun tipo de comunicación, muy pronto empece a conocer esta gente por Internet, a algunos en persona y asi mis conocimientos se incrementaron constantemente.

Cuando termine mi universidad en agosto del 2001, de pronto, me vi en una especie de decision rapida, pero no lo pense mucho, ¿qué ibamos a hacer ahora?, mi respuesta fue “estudiare japones”, al principio solamente iria por mero interes, pero cuando recibi la primera clase (dada por Akane Watanabe en septiembre del 2001), me agrado continuar, es dificil el lenguaje, pero nadie ha dicho que la vida sea facil, todo implica un esfuerzo, y este esfuerzo de ver que logras algo, te provoca curiosidad por querer saber mas y mas.

Ahora observo una de mis fotos, y los recuerdos nublan mi mente, a veces sonrio automaticamente, y otras veces me agarra la nostalgia muy feo, y a veces quiero llorar pues conoci alla a gente tan maravillosa y lugares tan hermosos que yo no queria volver a mi pais tan pronto.

El pensar en eso me pone de pronto a escribir, a veces rollos como estos, otras veces, una lista de los eventos que realice, pero espero ahora poder entrar con detalle a todo lo que ustedes querian saber sobre este viaje.

Espero en las siguientes paginas, poner todo lo que conte, que no eche ninguna mentira y que todo lo que escriba sea digerible para todos.

EL ESCRITOR – NOVIEMBRE DEL 2002

Acciones

Information

Responder

