Travsam en los Estados Unidos – 5th anniversary post (inedito)

17 10 2006

En https://travsam.wordpress.com habia contado alguna vez que hace cinco años habia planeado ir a los Estados Unidos como una especie de fogueo para mi viaje que haria a Japon al siguiente año.

¿Que objeto tenia eso? Primero que nada tenia curiosidad de como turistear en el extranjero, lo segundo era quitarme ese temor a volar que naturalmente hay cuando lo haces por primera vez, lo tercero yo queria conocer algunas ciudades de Estados Unidos.

Mi plan original era mas complejo, iba a ir en septiembre en una semana a los Estados Unidos, conoceria Washington, Nueva York, Filadelfia, Boston y otras ciudades del norte, el proyecto era muy ambicioso…

Pero una amiga me convencio de ir mejor a Los Angeles, no tanto por el hecho de que en esto de los viajes era un novato, sino mas bien por el hecho de que ella estaba alla y era mas facil manejar el viaje de ese modo.

Entonces compre el boleto y tenia casi todo listo para el viaje…, pero se tuvo que postergar por el terrible atentado del 11 de septiembre del 2001.

Parecia que ese viaje nunca se haria, pero sucedio algo inesperado en mi trabajo, una compañera se puso muy mal de salud debido a un embarazo y me hablaron casi de urgencia para ver si aun estaba en Guadalajara (ellos dedujeron que estaba obviamente por el atentado) y acordaron que me dejaran trabajar el resto de las vacaciones a cambio de dias de recuperacion en Octubre.

Fue dificil acordar eso, pero ya con eso, fue suficiente para lograr el cambio de fecha y horario sin costo alguno para mi (tomando en cuenta las circunstancias por las que pasaba la industria aerea); sin embargo estaba desorganizado, mi amiga llena de panico regreso a Guadalajara despues del atentado, tendria que irme “a la Rambo”….

El viaje solo duraria 4 dias en lugar de los cinco originales (me iba el miercoles para regresar el domingo… ahora me iba el jueves para regresar el domingo), no tenia hotel reservado, un autentico mochilazo en toda la extension de la palabra.

Menos mal que solo cargaba una enorme bolsa deportiva con mis pertenencias, mi boleto de ida y vuelta, mi pasaporte, mi visa y algo de dinero…

A partir de ahora podran leer por primera vez en estos blogs lo que sucedio en ese viaje…, cinco años despues de lo ocurrido…, claro habra fotos y todo lo demas…

Acciones

Information

Responder

