Travsam en los Estados Unidos – Dia 1: El primer vuelo

18 10 2006

Al fin llego ese dia anhelado… el 18 de octubre, exactamente hace cinco años.

Con muchos nervios, pero mas ganas espere el taxi que me llevaria al Aeropuerto, mi vuelo saldria aproximadamente a las seis de la tarde y tenia que estar ahi a mas tardar antes de las tres, para ese entonces las medidas de seguridad se habian extremado gracias a esos suicidas que habian tumbado tanto edificio.

A las 2:30 pm llegue al Aeropuerto, donde el registro resulto ser muy rapido, mi maleta (con ropa, utensilios y otras chacharas) fue registrada rapidamente y tuve mucho tiempo para conocer a fondo el Aeropuerto de la ciudad.

Este aeropuerto, llamado Miguel Hidalgo, se localiza en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, a 40 minutos del centro de Guadalajara, para llegar solo hay una manera, con un vehiculo particular, los minibuses rara vez llegan a este punto y no hay ningun transporte especial (mas que los taxis del aeropuerto) para llegar a la terminal, esto es sin duda un gran defecto de nuestra ciudad.

En ese entonces el aeropuerto no era tan grande (estaba en pleno proceso de renovacion impulsado por el Grupo Angeles, cuyas consecuencias las veria posteriormente) y no habia mucho que ver, si, habia tiendas y restaurantes, pero antes de entrar a la zona duty free casi no hay nada que se pueda visitar, de hecho, antes de pasar con el boleto, solo hay una cafeteria y unas cuantas tiendas de recuerdos (recuerden que estoy en el 2001).

Adentro ya hay mas cosas, restaurantes, boutiques, cafeterias, quiza no hay mucho por ver, pero si se entretiene uno un poco.

A eso de las cinco ya estaba en la sala de espera, mi primer vuelo seria en poco menos de una hora y la verdad estaba muy nervioso, digo, las semanas anteriores mi mente rodaba entre las imagenes del atentado y otros ataques aereos perversos que solo mi mente soñaba… ¿no podia estar mas excitado?

Al fin estaba adentro, empece a masticar nervioso una goma de mascar, y cuando el avion tomo velocidad me persigne y como dicen por ahi “me afloje todito”…. pero cuando el avion tomo altura vi impresionado la ventana…, era la primera vez que estaba volando tan alto y en lugar de sentir mareos o angustiarme quede maravillado…

…jamas imaginaria que esto lo repetiria constantemente en los proximos años…

Me imagino que tuve suerte al escoger la hora del vuelo pues el avion era de los mejorcitos que traia Mexicana en ese entonces, si bien el asiento no era 100% comodo si tenia cosas que me hacian agradable el vuelo como el hecho de que me habia tocado ventana y que el avion pasaba peliculas a bordo, siendo la cinta de esa tarde “Legally Blonde” con Resse Witherspoon.

Tuve la oportunidad de comer la comida del avion y si bien, es claro que tiene mala fama por tener mal sabor, pues me la acabe, mas por hambre que por gusto, asi en cuestion de minutos, unos chilaquiles de pollo (o algo asi) y una Tecate eran historia.

El vuelo duro 3 horas y cacho, al final me di cuenta que ya estabamos en Estados Unidos pues comence a notar distintivos de la costa californiana en su iluminacion artificial, por algun momento crei que vi las luces de Disneyland, mas creo que fue una llana ilusion, pero fuera de eso veia cosas interesantes en las lamparas como representaciones de olas, palmeras y cosas asi.

A las ocho de la noche, tiempo de Los Angeles, ya estaba descendiendo y en cuestion de minutos ya habiamos aterrizado, el primer vuelo de mi vida habia terminado con exito!!!

Ahora ya estaba en los Estados Unidos, cuando unos guardias quisieron pasar un enorme perro a checarme si no tenia nada, quede todo palido… no tenia nada malo que mostrar… pero ese perro se veia temible :O

Despues una imagen de George W. Bush me daba la bienvenida, ya estaba por llegar a la zona de migracion del aeropuerto.

El registro en migracion y aduana no fue nada dificil, sin nada interesante que declarar y mi boleto de regreso fue cuestion de minutos para que estuviera afuera.

Pero ya afuera comenzaron mis problemas…

Para empezar no habia reservado hotel y me enfrente a la dura tarea de investigar como llegar al Hostel de Santa Monica…. y ¿que creen?… el libro de Hostales que habia comprado ex profeso para ello se habia quedado en la maleta, asegurado con unas trazas de hule que no podia romper…

Trate de buscar la salida, pero tome el camion equivocado y quede en el estacionamiento, al ver una mujer la tonteria que habia cometido, se medio compadecio de mi y me ofrecio un raid a la calle, a lo cual accedi.

La señora me pregunto a donde iba y le dije que a Santa Monica, ella al principio cuando vio una esquina opto por bajarme y darme tips…

Pero pronto la señora volvio, la verdad no dure ni cinco minutos ahi caminando, pues la gente que estaba ya a esas horas se veia temible, era gente de diversas razas, especialmente mendigos y delincuentes, la señora prefirio dejarme en Santa Monica que dejar que algo me pasara ahi…

Treinta minutos despues ya estaba en Santa Monica, la señora me dejo en un hotel de lujo y cuando supe del precio me quede sorprendido…, mejor pedi un mapa y segui caminando en busqueda de un hotel mas economico.

A pocas cuadras del hotel, encontre una parada de camion y de ahi me movi tres paradas adelante, solo para darme cuenta que debi haberme movido solo dos y que habia que caminar un poco, sin duda mi falta de experiencia como viajero me estaba haciendo pasar un mal rato.

Tres cuadras adelante encontre un motel, y no, no era un motel como los que hay en Mexico, sino que este parecia mas un hotel de paso, entonces me meti ahi y pedi un cuarto para esa noche, mientras tomaba cuanto folleto tenia enfrente.

Tras subir a mi cuarto y dejar mis cosas decidi buscar algo de comer, en cuestion de minutos encontre un Jack in the Box (una cadena de comida rapida que no hay en Mexico) y cene ahi un set de hamburguesa, papas y refresco. Despues quise entrar a un bar, pero no me latio mucho, de hecho me asusto un poco y decidi regresar al motel.

Dos horas despues ya estaba dormido, con la cabeza llena de preguntas, las mas imporantes eran ¿que hago aqui? ¿a donde voy? y la mas importante ¿donde dormire mañana?

Asi terminaba mi primer dia en los Estados Unidos.

Acciones

Information

Responder

