Reviews Tardios (I) – Lego Star Wars II: The Original Trilogy

Juego: Lego Star Wars II: The Original Trilogy

Consola revisada: PS2

Fue lanzado en Septiembre del 2006.

Revisado en diciembre del 2006.

Calificacion: 8.5 de 10

Previo:

Star Wars siempre ha tratado de ser una excepcion a la famosa regla de que un video juego basado en una pelicula o cualquier otro medio va a ser mala, y eso lo demuestra el hecho de que es la franquicia de cine con mas juegos en practicamente todas las consolas que han salido en el mercado.

Obiwan tiene un compañero muy raro...

Esto sin duda debido al respaldo de una compañia como LucasArts que ha buscado en muchos de esos juegos que se llegue a sentir la misma sensacion que debe sentir el personaje en accion, grandes ejemplos esta el juego de arcadias lanzado por Sega en 1998 o el Rogue Squadron, aunque tambien han salido juegos que han dejado que desear como los basados en la nueva trilogia.

El año pasado, coincidiendo con la salida de Episodio III, salio el primer videojuego basado en la ingeniosa linea de juguetes Lego Star Wars, este era basado en la trilogia nueva, aunque a muchos les dejo un sabor de boca disparejo, seguramente con tan mal antecedente era obvio que muchos vieramos escepticos a LucasArts hacer la secuela… pero… ¿que tal le fue?

El juego:

Aunque el mal sabor de boca que me habian dejado los juegos lanzados en el PSOne de el Episodio I y el hecho de no haber probado los de Knights of the Old Republic posteriormente influia en mi decision de conseguir este juego, termine probandolo en una tienda de musica (con stand-ins de consolas) y finalmente sucumbi a la tentacion y lo compre.

De entrada el juego tiene una tendencia infantil, si bien hay blasters y espadas jedi, no hay violencia realmente (los personajes al morir se despedazan como si aventaras los monitos de Lego al suelo) y de hecho todo el ambiente esta basado en Lego, y eso es lo primero que debe tener alguien en mente…, todo esta hecho de fichas lego, los vehiculos, el entorno, los personajes…

Y eso favorece a que el juego se tome muchos permisos contra la saga original de peliculas, al ser R2-D2 hecho de Legos, la princesa Leia tendra que ponerle el disco con los planos quitandole la ficha que forma su cabeza o tambien veremos que los personajes deberan armar vehiculos, puentes y todo tipo de chucherias con las piezas que esten regadas en el suelo.

Al igual que el juego anterior, hay muchas cosas que son solamente modificadas debido a las caracteristicas del personaje, asi como en el primer juego el Anakin de Episodio I era un chamaco que se podia meter en las rendijas y el Anakin de Episodio III era un Sith poderoso, asi pasa con Luke que usa blasters en Episodio IV y es todo un maestro Jedi en Episodio VI.

La historia se toma algunas desviaciones que hacen practica la inclusion de dos jugadores en el juego, sobretodo en las climaticas batallas finales de Episodio VI, pero eso, si bien no suena canonico, aumenta la diversion para jugar con un compañero y competir por sacar el mayor numero de studs (el dinero de este juego) y despues cambiarlos por mas personajes o secretos que se vayan desbloqueando.

Quienes tienen copia del primer juego, podran usar la memoria de dicho juego en este juego y usar a los personajes de la nueva trilogia, si, no se les haga extraño ver a Leia y a Padme intentando rescatar a Han Solo en la guarida de Jabba o a Anakin y a Luke descubriendo los secretos de la Fuerza.

Esto, gracias al modo Freegame donde podras usar a cualquier personaje desbloqueado para poder repetir las misiones y descubrir todos los secretos escondidos en el juego.

Finalmente tambien podras crear a tus propios personajes, donde se pueden hacer miles de combinaciones, ¿quieres tener a alguien con la cabeza de Darth Vader, las armas de un ewok, la ropa de esclava de leia y la capa de Anakin? Eres libre de hacerlo…

La musica pues no es innovadora pero si basica, todo lo que oyen son las rolas originales compuestas por John Williams, los efectos de sonido no piden nada a las peliculas, quiza el trabajo de doblaje mejor ni mencionarlo…., pues ningun personaje habla (lo que da pie a que se hagan menciones muy chuscas… como la manera en que Darth Vader le expresa a Luke que es su padre)…, eso si, muchos detalles chuscos hacen que nos olvidemos de ese detalle..

Este juego tiene mucho replay value, todo sea por desbloquear todo lo que este juego puede ofrecernos entre personajes, escenarios, naves y mas bonus que tiene incluidos.

Ademas es un regalo perfecto para el hermanito que no puede entrarle a cosas mas serias como un Resident Evil o un GTA…, seguro terminas jugando con el.

Anuncios