Debo aprender frances!!!!

13 02 2007

(oigase este post con musica francesa, ya sea el clasico acordeoncito o con una rola cachonda de Alizee)

Una vez vi un viejo chiste en el periódico donde un hombre toma una dura capacitación para aprender francés con el objeto de que en su empresa lo proyecten a un puesto nuevo, al fin termina el curso y cuando le dan su ascenso se da cuenta que lo van a transferir… a Alemania! :O

Y vaya que en ese momento me reia bastante del chiste, pero ahora no me rio tanto…

Ciertamente no me puedo quejar por los idiomas, aparte de que naci con el español en la sangre (y aun asi muestro a veces mis limitaciones en el lenguaje XD) no se me ha dificultado aprender nuevos lenguajes, como fue el inglés durante segmentos de la primaria y toda la secundaria y la preparatoria y el japonés el cual no estudié completo pero lo llegue a dejar bien avanzado antes de irme becado a Japón (donde le di buen uso a todo ese aprendizaje).

Mas ahora, tengo que aprender un cuarto idioma, mas por ocio que por necesidad y es el francés. Verán, en mi trabajo actual (en el que me pagan, no VNN XD) colaboro con gente de paises tan distintos como Estados Unidos, Brasil y Francia, de hecho mi jefa es francesa (pero no se ilusionen, ya es una persona de edad madura) y varios franceses colaboran cercanamente conmigo.

Cada año hay un periodo en donde hacemos chamba gente de diferentes partes del mundo, como es un periodo corto, las pruebas se tienen que hacer a marchas forzadas y en un mismo lugar, y claro, como el servidor esta en Francia, las pruebas son en Francia, entonces el año pasado me tocó ir a Francia para realizar dichas pruebas.

No fue dificil en ese entonces, iba con una compañera que sabia cosas básicas y si no era ella eran los compañeros franceses o los otros extranjeros. Pero ahora resulta que me ire solo y me estoy dando cuenta que ese viejo propósito que me dije al pisar el aeropuerto de Guadalajara al regresar (“…si me vuelven a mandar a Francia, entonces me prepararé aprendiendo francés…”) no lo he cumplido ni de broma.

Entonces ando azorado, sobresaltado, traumado y compungido…, creanme que mas que una novia necesito una maestra de frances (y si es joven y “noviable” mejor jajajajajajaja) o ya de menos comprarme un iPod para poder bajar lecciones y oirlas en mis ratos libres para absorber cuanto se pueda del idioma…

Y es que el idioma, como primo lejano del español, no ofrece muchas dificultades para leerlo (bueno, sin tener que pronunciarlo) pues muchas palabras se parecen, pero me doy cuenta que la pronunciacion y la gramatica son endiabladamente dificiles.

Lo digo porque ayer se me ocurrio bajar la letra de una cancion de Alizee (que buenota estaba esta niña en sus mejores momentos :P) y al intentar seguir la cancion me di cuenta que literalmente los franceses se comen letras al hablar… asi que ya se imaginaran (a veces entiendo porque los franceses tienen tantos problemas con nuestro idioma).

¿De que me servira? Bueno, digamos que aparte de entenderle a las canciones de Alizee (de Edith Piaf, Charles Aznavour, In-Grid y algun otro artista frances que tenga en mente), tambien me serviria para poder sobrevivir con lo basico, ustedes saben, ordenar comida, comprar boletos de tren y todas aquellas cosas donde me vea en lios por no ver el letrero “English Spoken” (digo, una francesa puede que no soporte al extranjero que intenta ligarla en inglés, asi que unas cuantas frases cachondas en frances podrian ayudar tambien, ¿no?).

En fin mientras veo como ajustar mis tarjetas para comprarme el iPod, seguire buscando a la buena samaritana francesa que me ayude con el idioma 😦

Acciones

Information

One response

13 02 2007
Enzo

no te compres un iPod we comprate un Zen sale mas barato y son lo mismo…

Frances…tome dos clases…pero me di cuenta que es un idioma del nabo, no entiendo como a las mujeres les encanta es una vil mama…

Pero por trabajo pues si, igual logras hasta importar los piropos al frances jojojojo

Responder

