Mas de 10 años circulando en la Red…. :S

16 08 2007

Leyendo un articulo de Betoloco, un compa de VNN, me di cuenta que el tiempo no ha pasado en balde y ya cuando te pones a revisar cuanto tiempo lleva uno navegando te sorprendes de saber que llevas mas tiempo del que crees.

En mi caso ya llevo mas de 10 años y contando en esto. Y mi status ha ido evolucionando conforme el tiempo avanza, de ser un simple usuario que leia las paginas de otros hasta de pronto verme yo creando mi propia pagina web, mi propio blog y despues envolverme en un proyecto mas grande como es VNN Online (y que me entristece el abandono que otros amigos le han dado a esta pagina….)

Mi relacion con la red comenzo, creo, cuando aun trabajaba en la UAG como mensajero, recuerdo bien que para 1996 me enseñaron a usar por primera vez los navegadores y los correos electronicos, que si bien, no tenia muchos motivos para mandar mails, por lo menos me servia para tener algo en donde almacenar informacion.

Era esa epoca en la que ver paginas sin CSS en un navegador Netscape era el pan de cada dia, en donde almacenar la informacion en discos de 3 1/2 pulgadas de 1.44 megas era lo mas comun (imaginen, con eso y apenas cabe una imagen en HD) y que, en muchos aspectos aun, encontrar informacion local en Internet no pasaba de ser un mito urbano.

Se que muchos de los que me leen sin duda todavia vieron una version mas antigua de lo que era Internet para ellos (y ya con eso les digo rucos sin morderme la lengua :D), pero ese Internet fue el que me hizo sentirme interesado en andar conectado a la Red.

Para 1997 ya habia bajado decenas de imagenes de anime (en especial Sailor Moon) y ya tenia mi primer correo electronico el cual no ha cambiado desde ese entonces (jucabapa79@hotmail.com), eso si, no tenia computadora ni mucho menos conexion a internet propia, todo lo veia rentando computadoras, ya fuera en la propia UAG o fuera de ella, algo que se complico mas cuando tuve que dejar de trabajar para irme a GNP.

Al principio el paisaje no era tan facil, salvo algunos sabados, fue dificil checar mi correo electronico, aunque despues se me hizo facil hacer amistad con gente de otros paises a traves de él, en una epoca donde conseguir amistades no te costaba, pues el que queria tener amigos solo subia su correo y algunas lineas de texto, no como ahora que subes tus fotos, videos y aun tienes que desembolsar una lana para que te hagan caso.

En 1998 las cosas cambiaron, entre a estudiar Informatica Administrativa y era obvio que iba a necesitar una computadora para poder librar los 9 cuatrimestres que tenia, y, como en mi trabajo te veian feo si hacias la tarea en la compu del trabajo, fue obvio que tuve que comprar mi propia computadora al siguiente año.

Era una computadora sin marca, pero con procesador Pentium III a 500Mhz y 64 Mb en RAM con un disco duro de 8 Gigas. Con todo eso uno creia que ya no se ocupaba mas, que eso era la leche de las computadoras. Ahora nomas faltaba lo mas importante, el Internet.

Dos semanas despues ya estaba instalando el servicio de Infosel que pague por dos años y solo use uno y medio, al principio el servicio de Infosel (ahora Terra) era pues razonable, si bien eran nomas 56 kbs por segundo, era suficiente para andar navegando.

Fue en ese año 2000 que muchas de las noches del fin de semana me la pasaba en chats, bajando musica mp3 por el Napster y oyendola en Winamp, poco a poco el Internet Explorer se impuso al viejo Navigator e intercalaba tareas con desvelos que me tenian hasta las 3 am bajando canciones lenta pero entretenidamente….

Ese mismo año conoceria a un par de japonesas que me cambiarian mi forma de pensar respecto a los extranjeros y senti que algo me abria los ojos, lo cual me hizo tener amistades con gente de Japon y Corea del Sur por esos años, al grado de que al terminar mi carrera me meti a estudiar japones…

Despues de un viaje en el 2002, senti necesario mostrarles a los demas lo hecho en ese viaje y con ayuda de un scanner y mucha paciencia, hice “Japon desde mi Propio Angulo”, fue tambien en ese año cuando conoci los foros de Atomix y cuando el nick de Travsam nacio…

Creo que para muchos que me conocen lo que pasaria despues seria historia, como Trav conocio a los vetarros, como estos lo metieron en su clan y como Veteran´s Clan se torno VNN Online…

Y mas aun, que este trabajando en IBM haciendo pruebas en un cotizador de productos que debe funcionar en la Web cuando este en produccion, practicamente ya he estado en muchos de los papeles que existen en Internet: usuario, moderador, diseñador, programador y tester… ¿que mas falta?

Claro, ya no tengo esa maquina, ahora opero con tres maquinas distintas, me conecto a la red utilizando esas maquinas, un Nintendo DS y un XBox 360 y puedo confesar que, de 30 minutos que le dedicaba antes a ver la Internet, ahora le dedico facil, 10 horas de mi vida, 8 trabajando (o dizque haciendolo) y otras 2 o 3 en cualquier otra cosa…

….espero que no llegue al extremo de pedir que mi velorio lo transmitan por Internet… :S

Acciones

Information

One response

18 08 2007
Sparda

No es cierto… yo no se como te juntaste con los vetarros :ind:

Recuerdo que la primera vez que entre la red (que solo conocía por cosas como Matrix, Lain o películas similares :hmh:) fue por los meses finales del 99, toda esa onda del Y2K andaba rondando y si… bajar un disco completo era una hazaña 😯

Responder

