Diario de una Copa Orejona (II)

29 08 2007

Querido diario:

Ya te platique como me crearon y como me hicieron el trofeo mas codiciado de toda Europa, para 1956 ya estaba bien pulida y lista para conocer a mi primera pareja, al primer galancete que despues de destrozarse mutuamente con otros me tomaria de mis brazos (aunque les digan orejotas).

Asi, a mediados de 1956 ya estaban ahi 16 pretendientes esperando pelear por mi, oh si, los que presumian ser los mejores de Europa en duelos eliminatorios de ida y vuelta que eliminarian a la mitad de estos sucesivamente hasta llegar a la final.

Pronto cuatro galanes destacaron de entre todos los equipos, el Hibernian escoces, un atrevido que dejo fuera rivales alemanes y suecos, el italiano Milan que con emocionantes marcadores de mas de 9 goles dejo fuera a sus rivales de Saar y Austria; el frances Reims que con un formidable Just Fontaine mando a volar hungaros y daneses y el español con toques argentinos y hungaros Real Madrid que igual dejo fuera a Suizos y Yugoslavos.

En fin, los cuatro se pelearon duro y Reims dejo en blanco al Hibernian y el Madrid apaleo al Milan en España para avanzar al duelo final que seria en Paris, oh si, la Ciudad del Amor, asi, en el Parque de los Principes observe el duelo que definiria al caballero que me tomaria por un año, al principio dos sablazos del Reims causaron duro dolor en el caballero español, pero fue cuestion de que pronto se pusiera parejo el duelo con ataques de un argentino llamado Alfredo Di Stefano y un lacayo llamado Riai.

Mas el frances no se dio por vencido y dio una estocada de parte de un joven llamado Hidalgo, pero no se rindieron y dos caballeros españoles, Marquitos y el propio Riai dieron letales golpes a los lacayos franceses. Al final, solo quedaba un campeon, el Real Madrid que me tomaria por un año… o por lo menos eso crei…

Al año siguiente (1957) aparecio un rival que parecia mas certero para pelear por tenerme con el Real Madrid, un ingles bien parecido llamado Manchester United que fue claro en las primeras rondas en un torneo donde ahora 22 caballeros peleaban por mi.

De hecho mi protector y amo, el Real Madrid, sufrio mucho teniendo que llegar a tres partidos en una ronda para vencer al Rapid Wien de Austria, si mijitos, aqui no habia que tiros de penal ni nada, los autenticos caballeros peleaban por mi en tres partidos si persistia un empate.

Asi, Real Madrid y Manchester United llegaron a las semifinales, el primero acabando con el frances Nice y el ingles haciendo pedazos al Athletic Bilbao, el duelo en el estadio madridista fue suficiente para definir todo con un 3-1 que dolio hasta el alma, y de ahi los merengues defendieron a capa y espada su ventaja en el Old Tratford para empatar a dos goles.

Eliminado el gentleman, fue facil acabar con los fiorentinos que sufrieron para matar a la Estrella Roja de Belgrado y en el propio Santiago Bernabeu, el Real Madrid con goles de Di Stefano y Gento me hacia suya por segunda vez consecutiva.

Para 1957-1958, era claro que habia dos favoritos para tenerme, uno era mi dueño, el Real Madrid y otro era ese simpatico gentleman ingles, el Manchester, pero el destino le jugaria una mala pasada al gentleman.

24 equipos ahora empezaban el torneo y Manchester avanzo haciendo 9 goles en dos partidos en la ronda preliminar, era una generacion de grandes jugadores dirigidos por Matt Busby que ansiaban tenerme ese año, todo parecia indicar que lo lograrian.

Luego vino la ronda contra el Sparta de Checoslovaquia al cual vencieron con facilidad en Old Tratford y el duelo de vuelta fue mero tramite, era claro que era el favorito para ser el campeon. Mi dueño, el Real Madrid, habia destrozado a su rival belga, el Antwerp por 5-2.

Y mientras en los Cuartos de Final, Real Madrid hacia pedazos 10-2 al Sevilla, el Manchester saco un dificil empate ante la Estrella Roja en Yugoslavia y la tragedia sobrevino.

Resulta que de Belgrado, los gentleman del Manchester tenian que volar hacia Munich y de ahi hacia Londres. Todo parecia estar bien en Munich, ya con los pasajeros a bordo, el avion intento despegar, una y otra vez fallaron los intentos por falta de impulso y en el tercer intento el avion intento despegar, pero perdio altura y se estrello contra una casa. Ese duro golpe mato a 8 jugadores del Manchester, pero milagrosamente sobrevivieron personas como Matt Busby y Bobby Charlton.

Mas el golpe fue triste y doloroso, cuando un equipo pierde tantos jugadores es imposible continuar con la buena racha que se lleva y fueron poca pieza para el Milan que los aplasto 5-2 en dos partidos. Ya sin peligros, el Real Madrid dejo fuera al Vasas y se enfrento al Milan en el estadio Heysel en un duelo emocionante que se definio en tiempos extras tras un empate a dos y un gol de Paco Gento al minuto 107.

Otra vez el Real Madrid era mi dueño y nada lo detenia.

27 equipos pelearon en 1958-59 por mi y nuevamente el Real Madrid era favorito para quedarse conmigo nuevamente, ya sin el Manchester en el camino, fue facil para mi dueño dejar fuera al Besiktas y al Wiener para avanzar a las semifinales. Pero entonces uno de sus mas odiados rivales se atraveso en el camino, era nada menos que el Atletico de Madrid que en el segundo partido le sorprendio con un 1-0 que puso en peligro el tenerme por cuarta vez.

Pero los merengues no se dejaron y en el tercer duelo ganarian 2-1 y enfrentarian nuevamente al frances Reims que venia dispuesto a todo…, pero en el duelo celebrado en Stuttgart, un gol de Mateos y otro de Di Stefano definieron que me quedaria en Madrid por cuarto año consecutivo.

26 equipos pelearon por mi en la temporada 1959-60, la generacion que me habia hecho estar en España cuatro años seguidos se estaba cansando, pero seguia constante, ahi estaban todavia gente como DiStefano, Paco Gento y agregaron mas gente como Ferenc Puskas que era un goleador que destaco en 1954 jugando para la seleccion hungara.

Pero ahi estaba tambien un robusto aleman llamado Eintracth Frankfurt que parecia ser un digno contendiente. Los dos hicieron pedazos a sus contendientes en las rondas de Octavos y Cuartos de final, siendo acompañados por el Rangers y por el Barcelona en las semifinales.

Con decir que de ambos no quedaron ni el polvo… el Rangers seria destrozado por el aleman en dos partidos al son de 12-4, y el Madrid nomas le acomodaria 6 goles al conjunto catalan… no sabia que una revancha llegaria pronto.

Lo cierto es que todo indicaba que habria muchos goles en Glasgow, donde se celebro la final del torneo 1959-60 y no sali defraudada, pero el Real Madrid literalmente destrozo a su rival al son de 7-3, todo por la obra y gracia de dos guerreros, Alfredo Di Stefano que hizo tres goles y Ferenc Puskas que hizo cuatro, apenas los alemanes ya viendose abajo 7-1 vieron en Stein las esperanzas con dos goles, pero era muy tarde… me tuvieron que sacar una copia, el Real Madrid me llevaba a casa para siempre y mi copia fue creada al año siguiente.

Yo esperaba quedarme otro año en España, pero algo inesperado sucedio al comenzar la temporada 1960-61, un sediento de revancha Barcelona dio la gran sorpresa en los Octavos de Final al vencer a mi amo en el Nou Camp 2-1. Era el fin de una era de cinco años y jamas espere que su mas odiado rival lo hiciera…. 😦

¿Quien o quienes serian mis siguientes consortes? Eso se los contare en otra ocasion… pero siempre guardare recuerdos de mi amo, el Real Madrid, por tantos buenos recuerdos que dejo….

Acciones

Information

Responder

