El Increible Hulk….

13 06 2008

Bueno, en este blog de debrayes siempre intento decir cosas personales mas que comentar cintas o algo asi, para eso esta el sitio, pero bueno, ahorita trato de explorar uno de los miedos mas profundos que tengo en mi pasado.

Y ese miedo fue por la serie del Hombre Increible, si esa serie setentera que, si bien, ya se ve churrera en comparacion al despliegue de efectos que veremos en la nueva cinta de Edward Norton, me causo miedos infundidos que si bien he superado poco a poco, todavia no he librado del todo….

Con decir que aun no puedo ver el intro de Hulk sin sentir escalofrios… algo asi como cuando veo el intro del video de Thriller de Michael Jackson, o el comic Batman: Year One… y es que en esos tres medios distintos de expresion aparecieron mis mayores terrores…

1) En Thriller me asusto la transformacion del hombre lobo, especialmente por comenzar de manera similar a la transformacion de Hulk en la serie (ojos de color!!! O_O)

2) Si bien eso no lo ves en Batman: Year One tienen en comun que tambien es un personaje de comic, aunque aqui lo que me asusto fue la forma en la que Bruce Wayne descubre que su mayor temor puede ser su mayor arma… un enorme murcielago rompiendo el cristal de la ventana del cuarto donde el esta cortandose las venas mientras cuestiona a su padre si lo que esta haciendo vengara su muerte…

Pero con Hulk encuentro una extraña relacion con una persona especial alrededor de mi: mi propio padre.

Si bien, mi padre no era una persona de esas que te golpean sin motivo alguno… son de esas personas que cambian feamente de actitud cuando se enojan, de hecho a veces me pongo a pensar que ese tipo de accion son las que inspiraron parcialmente a Stan Lee para provocar la existencia del Coloso Verde…

La figura de Bill Bixby en la serie era paterna, la de un hombre tranquilo y buena onda que va de pueblo en pueblo tratando de huir de alguien muy peligroso, de un ser que surgia cuando el Dr. David Banner se enojaba y ese ser con una fuerza asombrosa y una furia incontrolable, actuado por Lou Ferrigno destruia y golpeaba sin piedad hasta que su coraje era calmado de algun modo.

Y tanto el Dr. Banner de Bixby con el Hulk de Ferrigno se relacionaban con mi padre, era mi padre como una amalgama de los dos para mi cuando yo tenia 7 u 8 años, digo, en ese entonces mi padre a punto de entrar a los cuarenta era un hombre alto y musculoso, que tenia una mirada firme y seria, pero que cuando algo lo ponia de malas se volvia intratable (digamos que sigue siendo asi, pero ya cuando creces ya no sientes tanto temor…)

¿Que resultaba de eso? Que cuando veia al Dr. Banner en television me imaginaba a mi papa y entonces, aunque el capitulo estuviera bueno, le cambiaba de canal, tenia miedo a su transformacion y a su conducta irracional. Lo malo con mi papa es que no hay aun manera de cambiarle de canal cuando se pone de malas….

Ya a mis 28, quiza ya no me asuste ver a Banner transformarse en Hulk, ya sea en la serie setentera o en la pelicula que se estrena hoy en los cines, pero ahora me asusta que pudiera haber heredado esa actitud que tanto temi de mi papa cuando se enojaba… juraria que alguna vez si le falto que se le rompiera la ropa….

Acciones

Information

Responder

