Cronicas de Travsam Monogatari – La Introduccion

25 08 2008

Hace casi cuatro años (como pasa el tiempo), era un empleado nervioso de una compañia de seguros en constante conflicto con mi jefa que estudiaba japones en sus ratos libres y que, en algun momento de mi vida, estaba a punto de sufrir una crisis nerviosa.

Y no era para menos, aparte de ese conflicto laboral, de la presion por pasar el examen nivel 3 y de seguir respirando en el intento, estaba tambien esperando el resultado de una beca de intercambio que ofrece cada año CONACYT en colaboracion con JICA. Esta beca me daria la oportunidad de irme a Japon durante un periodo de ocho meses en el siguiente año.

Un año antes habia intentado sacar la beca con resultados poco halagadores, pero decidi no rendirme y me prepare con mas ganas en el siguiente año, estudiando Macromedia e incluso tome unas vacaciones para preparar mis papeles para solicitar nuevamente la beca.

Cuando todo estuvo listo envie los papeles con anticipacion y, sin tantos problemas como la vez anterior, todo se entrego a tiempo y bien presentado. Ya solo era cuestion de esperar….

A finales de octubre del 2004 algo importante ocurrio, sali en la lista de aceptados por CONACYT para la solicitud de beca, habia dado un paso importante y mas cuando vi que la lista tenia 90 personas aceptadas que, contra las 50 becas que ofrecia era una oportunidad importante.

Los nervios me ganaban y no encontraba el modo de desquitarme de ello, entonces oi la creciente oferta de espacios para blog que habia en internet y decidi suscribirme a uno de ellos.

Asi nacio Travsam Monogatari, un blog que duro parte del 2004, todo el 2005 y una parte del 2006, donde conte lo que me ocurria en esos ultimos meses de trabajo en la compañia de seguros, como me acepto la gente de JICA, la transicion de empleado a becario, el viaje a Japon, mi estancia en Osaka y Kanazawa y todos los paseos, anecdotas y experiencias que ocurrieron alrededor.

Fue lamentable haber tenido que cerrar ese blog en ese entonces debido a que la gente de Blogspirit comenzo a cobrar mas y mas por el espacio rentado, lo cual le quito el atractivo al sitio. Lo cierto es que este nuevo blog no estara solo, estara apoyado por un servidor de fotografias que alimentara al sitio sin tener que saturar mi espacio en memoria.

Recuerden, esto ocurrio en el año 2005 y no cabe duda que las cosas han cambiado mucho en tres años, especialmente conmigo, que, pese a todo, no he dejado de viajar al extranjero en los ultimos años.

Espero que este nuevo proyecto prospere, pues tendra que competir contra el tiempo que mi trabajo actual me exige y contra lo que el sitio para el que colaboro, VNNOnline, pida.

Este blog contara relatos viejos, en contra de otro blog similar que tendre aqui en Blogger que contara cosas mas actuales. Pronto pondre los links a los sitios.

Bienvenidos.

Acciones

Information

Responder

