Biografia de una computadora II – Contada por la misma compu…

24 03 2009

Hola JC, se que estas ahora escribiendo mi historia y controlare tus dedos para que entiendan muchos por qué me siento tan triste ahora. Por mas esfuerzos que he hecho me van a sustituir y nuestro vínculo de mas de tres años se acaba esta semana.

Aun recuerdo cuando me conociste, estaba recien empacadita en una caja de HP/Compaq cuando me conociste, me entregaron con mi viejo amigo el replicador (¿dónde esta eh?, nos fuimos juntos pero ya no lo veo) y los tres nos fuimos a un lugar lejano llamado IBM, donde te dieron un papelito que respondía por los dos.

Gracioso, ¿no? Tu estabas impresionado por el equipo, comenzaste a instalarme aplicaciones, solo las que requería la empresa y aunque hablabas de iTunes y de GTalk, respetaste sus políticas y no hiciste mas. Acepte tu premisa y dispuesta segui recibiendo aplicaciones.

Fueron divertidos los primeros meses, ver tu cara de sueño al leer los manuales del primer proyecto y los ojitos brillantes cuando descubriste la página de juegos casuales de msn.com. Yo ponia tu música favorita que venía de tus discos y eramos como pan y mantequilla…

Un día nos pasó a los dos algo genial, te invitaron a trabajar a Francia y tu, ni tardo ni perezoso me incluiste en el equipaje, junto con tu flamante nuevo estuche de laptop y, si bien, no me diste el placer de conocer París, guardaste y compartiste conmigo las fotografías de tus aventuras, yo estaba feliz y contenta y sonreía conforme recibia mas datos n_n

Un par de meses después algo curioso paso, estábamos en tu casa trabajando cuando oi gritos incesantes, era otra computadora, una desktop que clamaba porque la dejaran vivir ahi, eran gritos agónicos, desgarrantes, mientras una flamante prima mia se acomodó en su lugar, yo solo pensé “eso no me ocurrirá”…

Pero poco tiempo después, me hiciste daño y me dolió mucho, intentaste quemar un DVD de un programa muy pesado, no lo niego, hice lo mejor que pude, pero te desesperaste y dañaste mi procesador, a un grado que por poco y matas también al disco duro… fue horrible, pero tus propias manos me salvaron de morir, me diste una partición de disco duro y me pusiste Linux que… solo usaste cuatro o cinco veces O_o

Ya no fui tan efectiva -_- y tu te diste cuenta, ya no corria música sin empezar a chiflar como loca e interrumpir tus lapsos de placer musical, entonces compraste un iPod y ya no volví a cantar. Pero, aun asi me tomaste en cuenta para emprender dos viajes, uno a Francia, si, otra vez Paris n_n y otro a San Francisco, aunque con otra camiseta….

Yo fui testigo de cuando te dijeron que tu proyecto se acababa y la angustia que seguia a eso, fui también tu apoyo en innumerables pruebas, tu soporte de todos tus trabajos (o por lo menos cuando estabas en la planta), tu entretenimiento cuando te sentias aburrido y tu causa de tensión cuando me alentaba… ni modo, ¿qué puedo hacer?

Pero hace unos dias recibi un mensaje, tu lo leiste y me quitaste del escritorio junto con mi viejo amigo el replicador, nos llevaste a casa y hoy soy testigo de que otra compu, una prima muy joven anda rondando ahi… me das miedo, parece indicar que el jueves me devuelves con esas personas raras… TENGO MIEDO!!!…

¿Dónde esta mi amigo el replicador?.. no lo veo… estoy preocupada, ¿sufriré acaso el mismo destino que esa compu que vi cuando llegó mi otra prima? Nomás tengo tres años u_u!!!

No se que pase de aqui en adelante mi amigo, pero se que me extrañarás tanto como yo a ti, como sea, seguiré a tu servicio hasta el final…

Acciones

Information

Responder

