Crónicas desde Monterrey

12 07 2011

Aunque tenía pensado escribir un nuevo blog con las cosas que ocurren a partir de ayer y hasta nuevo aviso, he decidido dar seguimiento a los viejos blogs escribiendo cosas nuevas, esperando no revolver todo al inicio.

Primero que nada, les debo una explicación, creo que nadie que me ha leido sabe que ando en Monterrey y ahi voy a vivir por un buen rato, después de vivir 19 meses en Morelia, pese a los problemas de inseguridad que tanto afirman que hay, no se preocupen, Morelia tambien los tiene, quiza no tan graves, pero los tiene.

Ya de un tiempo para acá tenía la intención de salir, mi estancia en Morelia fue una montaña rusa, hubo una subida y una bajada, y a la bajada ya no sentí a gusto y aunque intenté volver a subir, la máquina se apagó y el carrito ya no tuvo impulso. Hice lo que pude por buscar mejorar mi estado de ánimo, pero no pude lograr encontrar esa motivación para continuar en Morelia. La subida fue genial e hice muchos amigos, me sentí parte de algo, de un grupito, de una sociedad, nomas se empezó a disolver y sentí que el carrito tras bajar no volvió a subir.

¿A que voy a Monterrey? Si, muchos me han dicho que seguro encontraré inseguridad, que una buena balacera me haría regresar a mis tierras corriendo o con los pies por delante (Dios primero a que no ocurra), pero llegando aqui he sentido buenas vibras, no he sentido ese pesimismo que sentí cuando me fui el domingo, por el contrario, sentí cierta paz, aunque también, en lo físico, ya he estado sintiendo el riguroso calor que hay en el Norte.

Pero bueno, todo empezó una tarde que había ido a mi casa a recoger la lavandería y me disponía a regresar al trabajo para hacer una presentación al cliente junto con el resto del equipo, una empresa que me había buscado en enero/febrero de este año me informó que había plazas en Monterrey y que estaban interesados en mi. Sin ahondar mucho en detalles, les puedo decir que me fue bien en las entrevistas y ya solo quedaban dos obstáculos para entrar ahi, ambos obstáculos requerían tiempo y el resto de mayo y casi todo el mes de junio se pasaron mientras terminabamos de superar los obstáculos de ambos lados.

Finalmente presenté mi renuncia pocos dias antes de mi cumpleaños 32, si, se que fue algo consternante, pero yo ya sentía que era algo que estaba anunciado y escrito. Y varios de mis amigos me trataron de convencer, antes de presentar mi renuncia, que buscara alguna opción mejor, pero el proceso ya estaba tan avanzado y la oferta tan buena, que consideré tonto dejar el proceso a medias.

El domingo pasado abandoné la casa donde viví mas de un año y no lo niego, si extraño esa casa, pero ni modo, todo cambio es para mejorar, ya lo verán. Quizá el punto que me tenía muy nervioso era ver como mis nervios reaccionarían al despegar y aterrizar el avión, y es que no he platicado esto con nadie, pero me he puesto muy nervioso en los vuelos, mas despues del vuelo de regreso que tuve de Paris a México en el 2006.

No fue nada malo, pero estaba tan desvelado y hubo tantas turbulencias que mis nervios se me crisparon mucho, el vuelo del 2007, otra vez de Paris me senti un poco mas nervioso, especialmente en la ida. Luego en el 2008 me asuste con unas simples turbulencias en San Francisco, y eso que aun no tenia las crisis nerviosas del 2009.

El primer vuelo pues, lógico, me apaniqué un poco, pero fue tan corto que ni en cuenta, el segundo vuelo me ha dado mas confianza, tanto que hasta una chica se quedó dormida y apoyó su cabeza en mi hombro. Hubo turbulencias, pero me dije a mi mismo que si había superado tres vuelos similares antes y seguia volando, ¿por que este no?

Además me motivo oir el marcador final del Mexico vs Uruguay de anoche, pensar que fui con mi mejor amigo a ver el primer partido de ese torneo y fui testigo de la voltereta que los campeones le propinaron a Corea del Norte, espero contar de esto despues.

Al bajar del avión me sentí renovado, animado, creo que una nueva vida ha empezado en una ciudad completamente nueva para mi, ahora es tiempo de demostrar que estoy listo para afrontar nuevos retos y que si veo que el carrito de la montaña rusa no sube, sere capaz de empujarlo yo solito.

Gracias Morelia por todas tus enseñanzas, ahora vamos por Monterrey!!!

Acciones

Information

2 responses

12 07 2011
el pibe

🙂 mucha suerte amigo!

13 07 2011
Mc_Phisto

– Pense que te habia fichado el Monterrey o los Tigres …

– Como sea, Beware ¡¡¡

Responder

