Cronicas desde Monterrey II

23 07 2011

Dos semanas aqui y termino este viernes preguntandome algo curioso:

¿Por que me llama mas la atencion el oir de mas de 80 muertos en Oslo que mas de 1,000 en Monterrey?

Yo creo que por algo que aun entre las ironias que leo en El Norte sobre politica del estado y lo que uno lee en las agencias internacionales, te dan a subrayar.

Primero que nada, una cosa es estar en una guerra contra la delincuencia (o como asi pretende decirle a este evento el Presidente de la Republica) y otra es un atentado terrorista hecho y derecho. Por un lado vemos un evento que ya lleva mas de 6 años (las balaceras empezaron desde el gobierno de Fox, eso sin contar los montones de asesinatos que ya habia en Ciudad Juarez), lo de Oslo es algo diferente, fueron dos atentados el mismo dia con una cantidad importante de muertos que nadie esperaba.

Si, tampoco esperas a que te toque en la esquina una balacera entre delincuentes, policias y soldados, es cierto. Pero, por lo menos sabes que, en algunos lugares de Monterrey, la posibilidad de estar en medio de una batalla esta a la orden del dia. Los noruegos, mientras tanto, los tomaron por sorpresa estos eventos, y esto es simple y llano terrorismo.

La mayor parte de las victimas fatales de Monterrey, asi como de los 40 mil muertos que lleva esta guerra, eran delincuentes, militares o policias, y les aseguro que muchos de ellos en plena balacera dieron tributo a la Madre Tierra, aquellos que fueron secuestrados, torturados, etc y etc, ya sabian lo que les iba a tocar, por pelear en alguno de los bandos, solamente un grupo pequeño de estas victimas compartiria una coincidencia con los noruegos, que ellos ni idea tenian de lo que les esperaba, una muerte que no merecian, el estar en el lugar equivocado a la hora equivoca, destino puro.

Claro, tanta violencia ha generado temor, psicosis, ansiedad y nervios en todo el pais, ya no sales a la calle con tanta confianza, por temor a que te toque una probadita de la inseguridad y la violencia, pero esto llevo meses, por no decir años en Monterrey, para que se lograra. Esta noche muchos noruegos han de haber estado en sus casas temerosos de que algo les ocurriera.

Y vamos, esas victimas europeas estaban trabajando, otras tomando sus vacaciones en el campamento del partido politico (incluso iban a ver en persona al Primer Ministro), no vendian droga, ni mataban sicarios, ni perseguian delincuentes, simplemente estaban haciendo lo que su vida diaria les dictaba. Ni hablar, que Dios los tenga en su gloria y ojala pronto se encuentren los culpables. Tambien espero que pase lo mismo en Monterrey (que caigan los delincuentes y Dios tenga en su gloria a aquellos inocentes muertos).

Cambiando de tema, pues este fue el final de mi segunda semana laboral, con buenas noticias pues ya tengo Internet en mi casa y pronto espero tener telefono tambien, digo, tengo la linea, pero no me han dado el departamento que me corresponde y ahi esta mi linea telefonica y el ruteador inalambrico de donde estoy navegando.

La chamba, luce complicada, tendre que aprender mucho, se que he avanzado, pero tengo que mejorar mas en cuanto a mi atencion, algo que siempre he tenido problemas, espero que mis distracciones disminuyan ahora que ya tengo el internet en la casa pues no tendre que leer mensajes que puedo ver hasta la noche.

En cuanto a donde vivo, pues todo parece tranquilo, es cierto, he leido muchas malas noticias, pero parece que la zona tec de dia luce tranquila, en estos dias no he hecho mucho para ponerme en riesgo, procuro comer con mis compañeros de trabajo (practicando la dieta de la zona… la zona tec XD) y busco no tener razones para salir de noche. Finalmente vivo bastante cerca de mi trabajo como para tomar camiones, en 10 minutos llego caminando.

A todo esto, ¿que es la Zona Tec?

La Zona Tec, son las instalaciones del Tec de Monterrey y sus alrededores, yo trabajo en el Parque Tecnologico, antes llamado Pabellon Tec, pues era un centro comercial que, al igual que Plaza del Angel en Guadalajara, fue remodelada y modificada para meter adentro empresas y oficinas.

Alrededor de estas instalaciones se concentran muchas casas, edificios de departamentos, centros comerciales y restaurantes. Comer fuera no es ningun problema si procuras tener de menos 100 pesos diarios para la comida de la tarde, hay muchos lugares donde comer, desde franquicias de comida rapida como El Pollo Loco, Burger King o Carl’s Jr hasta restaurantes que exigen mas a la cartera. Tambien hay un Cinepolis y un Soriana (aunque ya a esas alturas ya no es precisamente la zona Tec).

Las colonias de alrededor tienen muchas casas y departamentos disponibles para los estudiantes y empleados que buscan vivir lo mas cerca posible del Tec. Tambien esta uno de los estadios de futbol y futbol americano mas conocidos de la ciudad, el cual alberga los partidos de los Rayados de la Primera Division y de los Borregos Salvajes de las categorias universitarias de Futbol Americano.

Con todo eso cerca, pueden afirmar que no tengo muchos problemas para pasearme, ciertamente si quiero conocer puntos mas lejanos debo recurrir al transporte o pensar en juntar para mi propio coche. Espero despues platicar un poco mas sobre la comida y el clima, dos puntos que deben tomar en cuenta si se quieren mudar a esta ciudad.

Acciones

Information

Responder

