Cronicas desde Monterrey IV

2 08 2011

Hoy decidi retomar algunas cosas que habia dejado sin hacer cuando comence a contemplar la idea de dejar Morelia, de hecho habia dejado de correr por la misma inseguridad de saber si me iba o no, ademas habia mucho trabajo en Scio y era dificil tener un horario regular, bueno, quiza la regularidad en proyectos como los que he tenido en Scio o en IBM es que uno se tenga que quedar hasta poder sacar toda la chamba posible antes del dead line.

Aca hasta ahora no he visto eso, no se si sea porque no he notado tanta seriedad, quiza no haya un coordinador en esos proyectos o quien sabe que pase, solo se que no hemos tenido mucha organizacion y tuve incluse hoy el accidente que nadie en IT desearia tener, que se borre la carpeta de Mis Documentos, fue un completo fail, pero pues no me quedo otra mas que volver a crear lo que he hecho en las ultimas semanas, siendo positivos creo que hasta fue mejor. Quiza por el hecho de que no tendre que lidiar con los errores de las semanas anteriores y la experiencia me ayudara a resolver estos problemas.

Ademas de no correr, las primeras semanas habian sido de dietas irregulares, obviamente por la mudanza, de hecho la dieta que he seguido le llamo de la zona… de la Zona Tec.

Bueno, para los que no son regios, la Zona Tec son las instalaciones del Tec de Monterrey y sus alrededores, incluyendo Pabellon Tec (donde esta la incubadora de negocios donde estan mis oficinas), el Estadio Tecnologico (casa de los Rayados de la Primera Division y de los Borregos del Futbol Americano) y otras instalaciones.

A diferencia de otros lugares donde he trabajado en IT, esta zona no se puede quejar de que falten lugares a donde ir, de hecho, hasta mi departamento esta en esa zona, bueno, un poquito afuera, y es que alrededor hay de todo, restaurantes, puestos de comida rapida, supermercados, farmacias, pequeños centros comerciales y hasta un Cinepolis (que debe ser de los menos visitados entre semana debido a la inseguridad, con decir que fui a ver Capitan America ahi y no se lleno ni la tercera parte de la sala). En fin, esta zona es perfecta para los becarios que no tienen coche y no tienen mucho dinero para pasearse por Valle Oriente, San Agustin o cualquiera de los centros comerciales fresa de San Pedro.

Y hablando de pasearse, si lo veo dificil para mi, fiel miembro de la infanteria urbana desde 1998 (cuando a mi padre le desasignaron un vehiculo oficial que usaba), que me pueda mover en camiones o a pie, en camiones, porque en algunas zonas es practicamente dificil llegar por la ubicacion y la orientacion de la clientela que va a los centros comerciales de San Pedro, el municipio mas caro del pais. A pie, pues, debo estar conciente que esto no es Morelia, que no tiene el clima fresco y lluvioso de estos dias, y que, por el contrario, hace un calor del demonio que impide una larga caminata con la luz del sol.

De hecho para correr, decidi hacerlo a las 8 de la noche, aun con la luz del dia, si me acostumbro, chance y me mueva una hora mas atras para cubrir distancias mas largas y retar al duro calor de la tarde regia.

Ahi vamos, ya se esta armando una rutina, poco a poco conozco gente, poco a poco empiezo a hacer cosas y ya me estoy acostumbrando a mi nuevo departamento, excepto al ruido que hacen los minisplits. Es dificil dormir, pero ya cansado el ruido me importa un comino.

Y hablando de comino, me doy cuenta que me faltaron cosas para cocinar bien, aun faltan especias, faltan cubiertos y otras cosas, pensar que el sabado gaste un monton para tener cacerolas, sartenes y un hornito electrico, pero ahi vamos.

Feliz semana.

Acciones

Information

One response

2 08 2011
Mc_Phisto

– Y las “Regias” de tu chamba que tal estan?

– Beware ¡

Responder

