Cronicas de Monterrey…

14 08 2011

Ya decidi no ponerles numero, porque a decir verdad, no me acuerdo ahorita en que numero voy…

Pero bueno, ya llevamos un mes aqui, aun faltan 18 o 19 para que Monterrey alcance a Morelia como la segunda ciudad donde he vivido mas tiempo de manera consecutiva, pero ya seguro rebaso a Orleans, Francia esta semana (cinco semanas en Orleans en dos periodos diferentes)…

Durante dos semanas, tras ver Capitan America, me debatia si ver Linterna Verde o El Rey Leon en el cine, por un buen rato las criticas contra Linterna Verde me hicieron pensar en que deberia ver de nuevo la epica historia de Simba que ya he visto varias veces, pero precisamente el hecho de haberla ya visto me hacian considerar ver al superheroe de DC….

Llega el sabado, veo la cartelera y me doy cuenta en las noticias de que se estaba llevando a cabo una serie semifinal de beisbol profesional en Monterrey, mis planes cambiaron…

Y unas horas despues me tenian soportando el tremendo calor regio para ver un partido de beisbol, quiza el penultimo del año, de los Sultanes de Monterrey que enfrentaban a los Diablos Rojos de Mexico. Y me diverti de lo lindo, palabra.

No habia ido al beisbol desde el 2005, cuando, completamente absorto por el juego de los Hanshin Tigers, compre mi gorra, mi jersey y asisti a verlos en el estadio Koshien contra los Dragones de Nagoya, partido que vi incompleto ante las sugerencias de ir abandonando el estadio ante la certeza de un buen resultado y que al final Chunichi gano tras una ventaja sincera de los Tigres en ocho entradas.

Y con ese mismo jersey (use tanto la gorra que termino inservible) acudi a ver el partido de los Sultanes, fue una aventura ya que no sabia por donde entrar y aunque pude haberme colado entre las grandes multitudes de aficionados de los Tigres que iban a ver el partido contra el America tome otro rumbo, un señor de Saltillo me indico como llegar, me sugirio buenos lugares para ver el juego y terminamos haciendo una buena conversacion.

El beisbol luce aburrido en television, quiza porque no paran los comentaristas de dar estadisticas, de comentar x o y cosa y lo mas cruel, de apagar el sonido local del estadio, impidiendo escuchar los gritos de apoyo de la gente, que constantemente se oyen y mientras mas emocionante es la entrada, mas divertido es el relajo.

Lamentablemente los Sultanes perdieron, y si no ganan hoy, no habra beisbol en Monterrey hasta abril (bueno, ganan hoy y seguro extenderemos el beisbol una semana mas con la serie final), seguro que puedo acortar mis deseos de ver otro partido, aprovechando la frontera, yendo a Houston o a Arlington para ver a los Astros o a los Rangers, o esperarme hasta octubre /noviembre para ver la serie del pacifico con mis colegas de Hermosillo.

Quise comprar una gorra de Sultanes, pero un timeout en el sistema impidio que pasara mi tarjeta, tambien me quede con las ganas de tomarme una caguama completa en el estadio pues no calcule bien mis gastos quedandome solo con dinero suficiente para regresar a casa  y tomar un refresco y una cerveza media…

Saliendonos del beisbol, quiza las constantes que he visto en mi vida diaria son el calor (35 a 37 grados diarios), las criticas contra el gobernador que gestiona felizmente desde Texas, la violencia que hay en la ciudad (que pego cerca recientemente con un asalto a un starbucks – en que momento, primera semana de clases, estudiantes desesperados por sacar la tarea en sus laptops y hora de la cena, negocio redondo – ) y el reingreso de los estudiantes del Tec, que no han impactado tanto en la vida diaria como pensaba (minimo no llenan los restaurantes de comida como temia…)

Tambien ya entre al gimnasio tras varias semanas de inactividad y un intento fallido por volver a correr, aprendiendo que no es suficiente un pequeño lonche a media tarde tras un fuerte desayuno en la mañana cuando vas a entrenar y que ya me urge comprar un mueble para poner un garrafon de agua, creo que este fin de semana he tomado mas agua y refresco del que normalmente consumiria en una semana en Morelia.

Programando tambien algunos viajes, voy a Guadalajara en el puente de las Fiestas Patrias para ver a mi familia, en Octubre ire al DF a ver el Corona Fest y ver a algunos viejos amigos y todavia no se si ir a los Panamericanos, aunque tampoco he decidido si ire en Noviembre a Guadalajara o me guardare el dinero para viajar dos veces en diciembre, decisiones, decisiones….

Pensando tambien en tomar algunos cursos por pasatiempo… mientras el tiempo libre que me queda lo consume el Super Street Fighter IV, mi conexion a internet es lenta asi que no puedo jugar en linea…

Feliz semana…

Acciones

Information

Responder

