#30Dias30Juegos Dia 6: Juego que me arrepiento de haber cambiado/vendido

12 07 2013

Dia 06: Juego que me arrepiento de haber cambiado/vendido

  2477-3-super-contra-for-nes
Super C / Ninja Gaiden 2 (NES)
Ustedes saben, cuando un juego es dificil pero vale la pena la tension, esta claro que debe uno de intentar y reintentar y reintentar hasta vencer los juegos.
En mis primeros años como gamer, comprábamos todo juego que decian las revistas que era interesante, pero también se imponia un poco el vox populi, ok, yo era el que poco a poco le entraba con mas fe a juegos mas difíciles, pero mis hermanos, un poco mas casuales, exigían juegos mas divertidos y menos dolorosos.
Para 1991 habiamos conseguido a buen precio Super C y Ninja Gaiden 2, teniamos buenos antecedentes con Contra y Ninja Gaiden que, pese a que no habíamos acabado el segundo, nos había dejado con ganas de ver como nos iria con la segunda aventura de Ryu Hayabusa. En el caso del juego de Konami lo acabamos varias veces incluso sin el legendario código Konami.
Lo cierto es que los juegos estaban dificiles y realmente lo eran, sobretodo en los ultimos niveles de los dos juegos, pero ibamos mejorando, sobretodo en Super C donde estabamos ya en el penultimo nivel.
7azwe
Pero ambos juegos estaban sentenciados. No por su dificultad, no porque no fueran divertidos, sino porque estaban absorbiendo demasiado tiempo.
Vamos, ya no eran los juegos sencillos de antes, Contra lo venciamos en 45 minutos y Super Mario Bros 3 con algunos cheats era vencido en una hora. Pero Super C nos llevaba casi una hora acabarnos las vidas y los continues (y sin el codigo Konami) y un domingo empece Ninja Gaiden 2 a las 9 am y rondando las 11 am ya estaba en la penultima mision… y me ordenaron apagar mi consola para cumplir mis obligaciones dominicales…
Esa, mis lectores, fue la gota que derramo el vaso… inconscientemente, sin orden alguna, sin reclamación alguna, los dos juegos fueron intercambiados un viernes después por juegos mas sencillos como Blades of Steel y TMNT 2: The Arcade Game. No son malos, pero el no poder volver a intentar acabar Ninja Gaiden II me mato.
Definitivamente cuando las obligaciones dominicales (oigase musica sacra) interfiere con el camino de Ryu Hayabusa o de Mad Dog para salvar el mundo poco podías hacer a los 12 años.
Y a la fecha, nunca he intentado ver el final de estos juegos. Es algo frustrante para mi… algún dia, en la PC, o el 3DS… algún dia…
Acciones

Information

Responder

