#30Dias30Juegos Dia 08: Logro mas grande que he hecho en un juego

17 07 2013

En el E3 pasado pocos se impresionaron al ver al representante de PopCap Games pegar un brinco cuando anunció Peggle 2, el juego que será la tercera entrega del juego mas impresionante que he visto en mi faceta casual. Pero entendí muy bien que su brinco de ninja tirando bomba de humo o como quiera que haya sido era para conectarlo a un teaser trailer.

No obstante Peggle y Peggle Nights son de esos juegos que me hicieron desvelarme mucho en el 2008 jugándolos en la PC y que me ayudaron a controlar poco a poco mis nervios destrozados en el 2009 cuando fue liberado para el Xbox 360 y unos meses después el Nights saliera como expansión.

Habrá juegos mas difíciles, mas complicados, pero nada tan fregón que escuchar el ULTRA EXTREME FEVER!!! con fuegos artificiales, el himno de la alegría y colores chillones cuando no solo tocabas los blancos naranja sino que limpiabas toda la pantalla… si para muchos era dificil limpiar los blancos naranja, el limpiar toda la pantalla en los niveles mas dificil se leía como algo épico.

El logro de Doctor of the Peggle Arts del primer juego sonaba imposible pues pedia uno de sus retos sacar el Ultra Extreme Fever en ciertos niveles o sacar el millón de puntos. Así, un domingo, estuve calando nivel tras nivel con diferentes personajes, en el último nivel del juego, ya había encontrado el tiro, pero era repetirlo, repetirlo, y repetirlo, atinar a los blancos verdes (los que activan el power up y hacer que se dieran los millones de puntos), pero no lograba ese millón, pero me acercaba. El siguiente video muestra el nivel del que estoy hablando, claro, hice menos puntos al no tener triple puntuación ni sacarlo en un solo tiro.

Entonces escogí al cangrejo, su poder agregaba unos flippers de pinball, entonces me concentré primero en sacar los flippers. Ya obtenidos intenté el disparo que debía disparar la puntuación, un tiro muy preciso que… no pegó donde debía, pero el flipper corrigió la jugada… sorpresa, la puntuación se disparó y en plena jugada, segui usando los flippers sin perder la pelotita, cuando terminó la jugada estaba a nada de obtener el Ultra Extreme Fever…

La siguiente jugada me hizo otra vez usar los flippers, limpié la pantalla, y en medio del ULTRA EXTREME FEVER!!!… se oyeron los satisfactorios sonidos de dos logros al precio de uno… Doctor of the Peggle Arts y Rock Lobster… mi hermana, fiel testigo de ese momento no daba crédito a sus ojos…

Jamás el Himno a la Alegría de Beethoven se oyó tan impresionante como ese momento en mi tele…

Acciones

Information

Responder

