#30Dias30Juegos – Dia 09 Juego Mas Dificil que he Jugado

18 07 2013

Dia 09: Juego Mas Dificil que He Jugado

Hay juegos que son difíciles, complejos, pero sin duda nada mas frustrante que un juego que no puedes terminar porque simplemente no sabes como terminarlo en su momento. Avanzas, avanzas y avanzas, pero en ningún lugar te dicen que no es lineal el juego, que hay que moverte de un lado al otro del mapa para conseguir items y asi desbloquear nuevos caminos para vencer al rival en cuestion.

¿Qué juego me hizo tener ese sentimiento?

Castlevania II: Simon´s Quest

castlevania-ii-simons-quest-virtual-console-20071031105732774_640w

11 years: What a horrible age to not understand English and play this game.

Simple: What a horrible night to have a curse.

Este juego si de por si era dificil, mantener tus tres vidas, tus items, guardarlos con un password que podías perder si te descuidabas, buscar en todo lo largo y ancho del mapa para encontrar las cinco partes del cuerpo de Drácula, pasear en ciudades pobladas y llenas de consejos y gente que te curaba de día y horribles gorgonas de noche.  Saltos que requerían de precisión, el agua bendita, efectiva pero traicionera.

Pero cuando alguien me dijo, es que necesitas ir por esta parte a tal lado, por esta al otro lado, mi entendimiento de niño de 11 años solo me hizo pensar que Konami nos estaba mentando la madre a mi y a mis hermanos. Curiosamente un juego similar y mas desarrollado Symphony of the Night me hizo volver a interesarme en la saga algunos años después.

 

Acciones

Information

Responder

