#30Dias30Juegos: Dia 14 Juego que me hizo llorar

4 08 2013

Dia 14: Juego que me hizo llorar.

Astyanax (NES)

Es difícil que un juego te haga llorar, usualmente el chiste es divertirse, pero cuando te metes con los personajes, a veces quedas conmovido con las historias y es claro que a veces te metes en los zapatos del personaje sintiendo feo cuando tienen grandes pérdidas o alegrándote en grande al ver que el héroe ha superado la meta y el final es bastante grato.

En mi caso las lágrimas de alegría fueron por un juego del viejo NES, lo jugué cuando tenía 12 años, cuando estaba muy clavado con las películas de fantasía y la mitología griega, y ese juego se llamaba Astyanax.

La historia, traducida a la mala por los americano, contaba la historia de un chavo que es mandado a una dimensión distinta donde hay monstruos, personajes de la mitología griega, vikingos y el objetivo era salvar a una princesa que tenía un parecido muy sospechoso a Saori Kido, ayudado por una simpática hada llamada Cutie.

Casi al final del juego al pelear contra el segundo al mando del ejército del villano, éste te atrapa en un sello con el que piensa llevarte contigo, entonces Cutie decide lanzarse contra el sello sacrificando su vida.

Al vencer al último jefe, pues tenemos este video, perdonen el spoiler, pero créanme, para mis pocos años de edad, clavado en cintas tipo Neverending Story y otras historias similares, si me sacó la lagrimita de felicidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: